“Iberoamérica envuelta en hojas” la feria gastronómica que se toma Cali

Durante los días 21 y 22 de noviembre, se llevará a cabo en la capital del Valle de Cauca, el noveno Congreso Iberoamericano de Gastronomía "Deleitarte”, que busca preservar e impulsar la gastronomía como factor de desarrollo y progreso en Colombia.

0
311
Foto por: UAM - https://bit.ly/2XAlsix

El evento que tendrá lugar en el Hotel Spirito By Spiwak, en el norte de la ciudad de Cali, contará con la participación de 22 profesionales y conferencistas, entre ellos chefs y cocineros nacionales e internacionales que enriquecerán los análisis gastronómicos y cambios que se están dando la perspectiva global.

Para este año el Congreso cuenta con la temática ‘Iberoamérica envuelto en hojas’, que abordará la importancia de la hoja en la cocina, el valor de la tradición en el desarrollo del turismo y la gastronomía del país, y la innovación con productos propios, dándole así el respeto al campo colombiano.

Entre los invitados internacionales estarán destacados cocineros, como el ecuatoriano Juan José Aniceto; chef amante de la Amazonía, sus fogones y su gente; el venezolano Carlos García, reconocido como el mejor chef de Latinoamérica en 2018; Diego Oka, el nuevo «enfant terrible» de la gastronomía peruana y el mexicano Santiago Gómez, creador de la cocina de Cantina La 20 en la Ciudad de México.

Le puede interesar: En Cali existe una forma exquisita de educar desde la cocina

Por parte de Colombia se encuentra Charlie Otero, quien recientemente fue reconocido como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales, debido a su compromiso con la promoción de la gastronomía colombiana.

El Congreso está organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) desde el año 2008, a lo que se refirió su director ejecutivo Brany Prado:

“Estamos en un espacio que hemos querido siempre, con mucho esfuerzo desde la agremiación brindándole a Cali un encuentro gastronómico- académico que nos dé reconocimiento y nos siga posicionando como la capital gastronómica del país”.

La entrada al evento tendrá un costo de $160.500 pesos colombianos, y se podrá adquirir a través de la página oficial de Colboletos, https://bit.ly/37t9QlS.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here