IICA Play, una herramienta digital disponible para campesinos de Latinoamérica

Microsoft junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), lanzaron una nueva plataforma digital, que busca disminuir las brechas digitales y educativas, favoreciendo así a la población rural.

0
777
Foto por: ACPO.

El pasado 11 de junio del presente año, se lanzó IICA Play, una plataforma digital que busca democratizar el acceso al conocimiento poniendo a disposición contenidos audiovisuales con temáticas en productividad agrícola, uso adecuado de los recursos naturales, entre otros temas que estén a disposición de los productores.

“IICA Play ofrecerá contenidos de calidad y pondrá a disposición de los productores de las Américas, herramientas que sirvan para aprender y fortalecer la toma de decisiones en el campo, pues ofrece soluciones concretas a problemas comunes en muchos países del hemisferio. 

Le puede interesar: FincaYa, la aplicación que permite comprar directamente a los campesinos

Se trata de contenidos útiles y dinámicos, producidos por organizaciones especializadas en agricultura y validados en las zonas rurales y por los mismos especialistas del Instituto. La tecnología digital es clave para contribuir a cerrar brechas de productividad y de generación de oportunidades y nuestra alianza con Microsoft es fundamental para eso”, menciona Manuel Otero, Director General del IICA.

Democratizar el conocimiento como apuesta y guía del IICA Play

La plataforma estará en constante crecimiento de sus contenidos acorde a las alianzas que se den entre el sector público y privado, y que efectivamente estén relacionados al ámbito agrícola. Por supuesto Colombia está incluido, para subir contenidos digitales en temas como: seguridad alimentaria, suelos, cambio climático, biodigestores, buenas prácticas productivas, entre otros, que se visualizarán tanto en la web, como Agrotendencia TV, el canal especializado del Instituto IICA.

Aunque esta herramienta está dirigida específicamente a países latinoamericanos, países como Canadá y Jamaica están invitados a profundizar con otros contenidos de orden agropecuario.

“Gracias esta plataforma, los agricultores de cualquier tamaño, de cualquier especialidad, en cualquier país de la región, podrán acceder a conocimiento técnico, las mejores prácticas para mejorar su productividad y hacer un mejor uso de sus recursos y de los recursos naturales. La plataforma brinda la oportunidad de vencer uno de los mayores obstáculos en Latinoamérica: el acceso al conocimiento”, comenta Luciano Braverman, Director de Educación de Microsoft Latinoamérica.

Los contenidos estarán publicados tanto en español, como en inglés y portugués, y en alta definición, permitiendo así que cualquier persona, de cualquier parte del mundo, y desde cualquier dispositivo pueda acceder a la página web https://iica.play.livearena.com/.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here