Para impulsar transformación del campo UE entregó 11,5 millones de euros

1
1231

Estefano Manservisi Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, informó que la (UE) aportará 11,5 millones de euros para la transformación del campo colombiano, esta iniciativa nace como solidaridad  y apoyo contundente al proceso de implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

De igual modo, otra de las razones por las cuales decidieron entregar este aporte es porque esperan dar “un empujón”  a la sociedad rural de Colombia. Le puede interesar: Sostenibilidad en el campo colombiano

Manservisi realiza una visita de tres días al país, acompañado de la Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene.

Por su parte, durante las visitas y reuniones que sostendrán analizarán diferentes lugares del país, sus realidades y situaciones particular. Le puede interesar: El campo colombiano necesita la acción comunal

De igual modo, se reunirán con los funcionarios del Gobierno que manejan el tema del campo colombiano, como el Ministerio de Agricultura y así, generar ideas de cambio y acuerdos satisfactorios para ejecutar a corto y largo plazo.

La visita termina en el Corregimiento de Balsillas, Municipio de San Vicente de Cagüán con la inauguración de una planta despulpadora de frutas que beneficia directamente a 80 familias e indirectamente a 400 campesinos.

Unión Europea comprometida con la paz de Colombia

Cabe recordar que la Unión Europea creó un Fondo para la Paz en Colombia que cuenta con 95 millones de euros a manera de donaciones, cuyo  fondo se logró debido a las contribuciones de la Comisión Europea y de 19 Estados Miembros de la UE.

Autor: Camila Alvarado Caro. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here