Incrementa la producción de cacao en primer trimestre del 2020

La producción de cacao en Colombia incrementó en un 6% con 14.174 toneladas de cacao, solo en primer trimestre del 2020, aún con toda crisis económica provocada por el confinamiento del Coronavirus en todo el mundo.

0
816
Foto por: https://cutt.ly/QyRMOCQ

La Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) brinda acompañamiento en medios digitales, ofreciendo oportunidades a cacaocultores que lo han solicitado para continuar el cumpliendo con la labor, por medio de protocolos y cuidados sanitarios en la compra a micro empresas del departamento de Santander, a pesar de la crisis economía del país por el confinamiento.

En cumplimiento de la exportación y responsabilidad de alimento en Colombia, 52.000 familias cacaoteras, trabajan sin parar para continuar ofreciendo un producto de calidad reconocido internacionalmente y que permite superar las dificultades en lo agroeconómico; esto permitió el crecimiento de un 6% con la producción con 891 toneladas en tan sólo en el primer trimestre del año 2020 en comparación del año 2019.

Le puede interesar: Proyecciones de producción cafetera colombina van en alza

Según la caracterización de productores y en asistencia del Fondo Nacional del Cacao, 30 departamentos y 422 municipios, son parte de la Federación Nacional de Cacaoteros (organización gremial instaurada en 1962), con 52.000 familias que viven de la producción del cacao, generando alrededor de 60.535 toneladas al año y la exportación de 11.926. El país tiene 144.000 hectáreas de producción de 175.000 sembradas.

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) cuenta con un cacao descrito como exquisito y con un aroma incomparable; por otro lado, la cacaocultora colombiana María del Campo, indica que el fomento de la mercantilización del grano y los cacaocultores cuentan con una imagen oficial en lo nacional e internacional desde el año 2016.

Los programas en que se trabajan investigación, comercialización y tecnología y con un amplio cubrimiento en todo el país, con una sede administrativa y 25 unidades técnicas. Para Fedecacao ¡El cacaocultor es lo primero!, y es un parte fundamental para seguir avanzando en la economía de las familias colombianas.

Así pues, aunque la situación del Covid-19 ha generado crisis en diversos sectores de la economía colombiana, en el sector agricultor han nacido nuevas oportunidades que reconocen el trabajo diario de las familias colombinas, para lograr salir adelante económicamente y en la producción, comercialización y exportación de un increíble producto de calidad mundial como el cacao.

 Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here