Inscríbase aquí al taller de comunicación y periodismo rural en Silvania

Este sábado 19 de enero, ACPO y El Campesino realizarán una gran jornada de formación gratuita presencial en Comunicación y Periodismo Rural. La invitación está abierta a todos los interesados.

0
205
Foto: ACPO.

Acción Cultural Popular – ACPO, junto con el periódico El Campesino, vienen trabajando en un proyecto que tiene por objetivo contribuir a la participación ciudadana de los habitantes rurales de Colombia a través de las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.

La Red de Reporteros Rurales es la materialización de ese objetivo, pues a través de esta, se promueve el liderazgo campesino con herramientas de Comunicación y Periodismo Rural, lo que ha permitido crear redes de comunicación rural en las que los campesinos son los auténticos protagonistas.

En aras de dar continuidad al trabajo de la Red y extenderla a lo largo del territorio nacional, ACPO y El Campesino han preparado una jornada de formación presencial en Comunicación y Periodismo Rural, en la que habitantes rurales interesados en participar, podrán potenciar sus habilidades en periodismo y escritura de artículos que narren las realidades de sus territorios.

La tarea de formar e informar por y para el campo

La iniciativa busca sensibilizar, formar y motivar la participación de la población rural en los medios de comunicación; logrando así, el rescate de conocimiento y divulgación de información que forme e informe sobre el campo.

El proceso formativo se realizará a través de Escuelas Digitales Campesinas – EDC, programa insignia de ACPO. De manera que todas las personas interesadas podrán acceder sin ningún tipo de restricción y una vez terminada la formación, se dará paso a la conformación de la Red de Reporteros Rurales del municipio, la cual se encargará de adelantar labores periodísticas para el periódico elcampesino.co.

Detalles de la jornada:

Fecha: sábado 19 de enero de 2019

Hora: 9:00 am – 1:00 pm

Lugar: Salón Parroquial de Silvania, Cundinamarca

Formulario de inscripción: https://bit.ly/2VFUdSn

¡La jornada incluye almuerzo!

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here