Inscripciones abiertas para Becas Colombia Biodiversa

La convocatoria le apuesta a la investigación universitaria de tesis de grado cuya finalidad sea la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana. Las inscripciones se cierran el próximo 26 de marzo del presente año.

0
901
Foto por: Organización Conservación Amazónica - ACCA- https://cutt.ly/7j5BYVq

El Fondo Colombia Biodiversa que es implementado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar, tiene como objetivo apoyar financieramente el desarrollo investigativo de aquellas tesis de grado en maestría o pregrado que tengan como punto central la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

La fundación extiende la invitación a estudiantes universitarios de diferentes carreras que estén desarrollando su tesis de grado, para que participen en la primera convocatoria de 2021. El plazo de inscripción está abierto desde el 18 de enero y se cierra el próximo 26 de marzo.

Le puede interesar: Inscripciones abiertas para Premios Alejandro Ángel Escobar 2021

A pesar de que estas becas están destinadas principalmente a programas de pregrado o maestría en ciencias biológicas, ciencias ambientales o afines, se ofrecerá una beca adicional dirigida a carreras diferentes a las ya mencionadas, es decir, para los programas de ciencias sociales y humanas, artes, diseño, ingeniería, entre otras.

Cabe resaltar que el monto de cada beca es de máximo tres millones de pesos, que serán entregados única y exclusivamente a la persona ganadora para que cubra todos los gastos asociados al desarrollo de la tesis de grado. Como por ejemplo la compra de equipos y materiales o insumos de laboratorio, asumir los costos de viaje y manutención en el lugar en el que se llevaría a cabo la investigación.

Por otro lado, además de la convocatoria para Colombia Biodiversa, la Fundación Alejandro Ángel Escobar en asocio con el Programa Ruta de la Sostenibilidad de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), otorgará tres becas adicionales para apoyar la flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas, a través de las Becas Floricultura Biodiversa.

Los estudiantes interesados en participar pueden visitar Colombia Biodiversa, en donde encontrarán las bases de la convocatoria, el formulario de preinscripción y todos los requisitos para que la propuesta sea admitida.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here