Inscripciones abiertas para Premios Alejandro Ángel Escobar 2021

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Solidaridad son las categorías para participar. Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de enero hasta el 26 de marzo del presente año.

0
426
Foto por: CAJAR - https://bit.ly/39oSfxm

La Fundación Alejandro Ángel Escobar es una institución sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción de la investigación científica  y de los programas de desarrollo social mediante la premiación anual en las categorías de ciencias y solidaridad, logrando la entrega de más de 250 reconocimientos desde el año 1955.

Estos premios son considerados como uno de los más altos galardones científicos  a nivel nacional, no solo por la excelencia de quienes lo han recibido sino por la rigurosidad del proceso de escogencia de ganadores. Dicha premiación consta de una medalla, un diploma y dinero.

Le puede interesar: Premio a la Innovación Juvenil Rural, una apuesta por el desarrollo del campo

Son cuatro las categorías para participar, la primera es Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; que premia investigaciones de alta calidad que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia. Así mismo, que sean innovadoras y originales y que a su vez, generen nuevo conocimiento para impactar el ámbito académico.

La segunda es Ciencias Sociales y Humanas; enfocada en las investigaciones de estas áreas que constituyan un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista, y que enriquezcan el debate nacional respecto a historia, antropología y  sociología.

Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible es la tercera categoría; considera aquellas investigaciones relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente. Todo lo relacionado con sostenibilidad, ecosistemas, biodiversidad, desarrollo biotécnico, agricultura orgánica, tecnología de producción limpia, entre otros. 

Finalmente, se encuentra la categoría de Solidaridad; que premia a las entidades que proveen bienes y/o servicios como educación, salud, vivienda, trabajo, alimentación y cultura a sectores con población vulnerable que no cuentan con dichos recursos. Estas iniciativas deberán trabajar con sentido de respeto al ser humano y responsabilidad social.

Las personas y entidades  interesadas en participar podrán inscribir su proyecto a partir del 18 de enero y  hasta el 26 de marzo. Toda la información requerida la pueden encontrar en el siguiente link: Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here