Internet de alta velocidad llegará a más municipios del país

1
1281

El Ministerio TIC inició la entrega de Red de Alta Velocidad para conectar a 47 municipios del país. El proyecto promete conectar el 4% del país que está aún pendiente por tener redes de Alta Velocidad. Incluye Zonas Wi Fi, Puntos y Kioscos Vive Digital, así como Internet para hogares e instituciones públicas.

El campesino que capacita Coredi en Antioquia realiza los cursos  de Escuelas Digitales Campesinas

Con eventos realizados en las plazas centrales de los municipios de Monterrey, Casanare y Barranca de Upía, Meta, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, cerró el año 2016 con una gran noticia para estas poblaciones: el beneficio de la mejora en la conectividad a Internet para sus habitantes, gracias a la Red de Alta Velocidad que ofrece diferentes servicios para que sus ciudadanos puedan acceder a la tecnología.

El único municipio del departamento de Casanare que todavía no contaba con una red de transporte de telecomunicaciones de gran capacidad y calidad, ahora la tiene.  Esta Red de Alta Velocidad  podrá conectar con diversos operadores locales y nacionales para ofrecer más y mejores servicios a los usuarios.

Además de la red, también se entregaron otros servicios que benefician la conectividad de los habitantes de esta región.  Un Punto Vive Digital ubicado en la cabecera municipal, seis Kioscos Vive Digital en zonas rurales, dos Zonas WiFi, cinco instituciones públicas conectadas a Internet y conectividad para hogares con tarifas sociales.

En cambio en Barranca de Upía, Meta, se entregaron un Punto Vive Digital, seis Kioscos Vive Digital, una Zona Wi Fi, cinco instituciones públicas conectadas a internet y el servicio de conectividad para hogares a bajo costo. La oferta es gratuita para todos, mientras que el servicio de Internet para hogares tiene tarifas desde 6.800 pesos mensuales.

Con el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad el Ministerio TIC lleva Internet al 4% de municipios del país que aún no contaba con infraestructura TIC, dada la complejidad geográfica de estas regiones. La inversión total del proyecto por parte del Gobierno Nacional es de 373.992 millones de pesos, para beneficiar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas en la Amazonía, Orinoquía y el departamento del Chocó.

1 Comentario

  1. […] El internet cada vez más llega a todos los rincones del país, sin embargo, existen zonas que por su geografía la señal y la instalación de las torres por parte de los operadores, dificulta la cobertura en dichos territorios, sobre todo en aquellas que están cerca a las cordilleras y zonas montañosas.  Le puede interesar: Internet de alta velocidad llegara a mas municipios […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here