Internet: inaccesible e inseguro

0
1351
Internet: inaccesible e inseguro
Imagen de:http://bit.ly/1Acn29I
Por: Stephania Aldana C. | 28 de Diciembre de 2014

El 50 por ciento de los usuarios de la red interactúan bajo censuras de los gobiernos.

Los estudios realizados por las multinacionales Global Web Index de la World Wide Web Foundation (WWWF) y el Centro de Investigación Pew Internet and American Life Projectsobre el acceso a la internet durante el 2014 en comparación con el periodo de 2013, no se evidencian cambios significativos.

Según la WWWF, quién midió el impacto del uso de internet en el desarrollo social, económico, político y geográfico de 86 países, indicó que el 50 por ciento de territorios que emplea la red lo hacen bajo gobiernos que ejercen un fuerte control sobre esta plataforma. Además, la multinacional señaló que de la muestra tomada, el 84 por ciento de esta presenta ausencia parcial o total de normas que regulen la vigilancia estatal a la web.

Colombia ocupa en este apartado el número 39, mientras que Chile ocupa el mejor puesto con el quinto lugar y Venezuela se encuentra entre los últimos lugares, el número 76.

El segundo estudio llevado a cabo por Pew Internet and American Life Proyect en el que participaron más de 2.500 expertos en temas de privacidad, mostró que el 55 por ciento de ellos coincidieron que hacia 2025 no existirá un marco legal que regule la privacidad de los internautas.

“Mucho de esto se debe a que para la mayoría de la gente es normal revelar sus datos privados a cambio de servicios gratuitos en internet”, señaló Bob Briscoe, de Brittish

Les estudios en mención indicaron indicaron que “Los más ricos son los beneficiados de esta revolución digital. La inequidad en el acceso amplio y libre a internet es el gran reto de nuestra era. La tecnología debe luchar contra la desigualdad, no aumentarla”, señaló Anne Jellema, jefe ejecutiva de la WWWF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here