Jorge Enrique Bedoya, elegido como Presidente de la SAC

0
1386

La Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC tiene nuevo Presidente

La Junta Directiva de la SAC eligió por consenso a Jorge Enrique Bedoya, magíster en Economía de la Universidad Javeriana y máster en Política Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, quien asumirá la vocería del sector agropecuario en sucesión de Rafael Mejía, quien renunció en octubre de 2016 para asumir la presidencia de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Bedoya
Foto: La República

El proceso de evaluación y selección de ejecutivos para este cargo de alto nivel  lo realizó la firma Top Management, quienes después de analizar una lista de 40 candidatos,  mencionaron a Bedoya y a Andrés Espinosa, economista de la Universidad de los Andes, como los candidatos mas opcionados para desempeñarse como líder del sector agropecuario, sin embargo la última palabra la tuvo la Junta Directiva de la SAC.

La vida profesional de Bedoya se ha desarrollado en la Federación Nacional de Cafeteros, en el gremio avícola – Fenavi como presidente, en el Ministerio de Defensa como Viceministro para las políticas y relaciones internacionales durante el primer gobierno del presidente Santos y actualmente es director de la Fundación Bavaria y director de asuntos corporativos para la zona Colombia y Ecuador de ABInBev.

El actual embajador de Colombia en Estados Unidos se pronunció en su cuenta de Twitter de forma favorable sobre la elección de quien fuera su mano derecha durante su paso por el Ministerio de Defensa Nacional: “@PinzonBuenoEmb: Felicitaciones a Jorge Bedoya @jebedoya elegido como nuevo presidente de la @SAColombia. Un colombiano patriota y comprometido con el país”.

Es oportuno aclara que la SAC, es la máxima asociación gremial agropecuaria de carácter nacional, está integrada por agricultores, ganaderos, silvicultores, universidades y profesionales dedicados al sector, entre sus funciones principales se encuentran, promover el desarrollo agropecuario nacional, y representar los intereses de los productores agropecuarios rurales.

Por lo anterior los temas principales que tendrá que sacar adelante el nuevo presidente de la SAC son: hacer realidad los acuerdos de paz suscritos entre el Gobierno y las Farc, mejorar las condiciones de seguridad en el campo, desarrollar los proyectos de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social (Zidres) y posicionar la entidad en la vida nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here