Jóvenes peregrinos rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud

Se trata de "la gran fiesta de la juventud cristiana". Se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 y contará con la presencia del sumo Pontífice.

0
275
Foto: Diario de Pontevedra

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. Del 22 al 27 de enero de 2019 la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en el país de Panamá.

A tan sólo unos días del inicio de la Jornada, Yithzak González, Operador de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Panamá, se refiere al encuentro como «la gran fiesta de la juventud cristiana».

Le puede interesar: Reflexión del Papa Francisco sobre el octavo mandamiento

La jornada contará con la presencia del Papa Francisco a partir del día 24, en el que se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas y la visita de cortesía al presidente de Panamá.

Todo el país se prepara desde hace meses ultimando los detalles antes de la llegada del Santo Padre, y con gran ilusión espera recibir a tantos jóvenes del mundo que han decidido ser parte de esta Jornada Mundial de la Juventud.

Se trata de un acontecimiento que ha unido a más de 4 millones de panameños en el amor a los hermanos independientemente de la religión, las creencias o la política», comenta Yithzak González.

«Será una estupenda oportunidad, para que los jóvenes vivan la alegría de la fe católica y escuchen el mensaje que el Papa Francisco les brinda», Arquidiócesis de Bogotá.

Fuente: Vatican News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here