Jóvenes aprenden sobre piscicultura en Caquetá

Con la implementación del Proyecto Pescado para el Desarrollo, la Comunidad ve a 45 jóvenes estudiantes como futuros agentes que impacten positivamente en la región.

0
251

La comunidad educativa de la Institución Educativa Rural Las Lajas, de la Inspección Yurayaco del municipio de San José del Fragua en el departamento del Caquetá, se encuentran agradecidos por la implementación del Proyecto Pescado para el Desarrollo, a través del cual los jóvenes han logrado adquirir conocimientos técnicos con los que se promueve la piscicultura en la región.

Los padres de familia ven en esta producción una oportunidad para que sus hijos promuevan el desarrollo local, convirtiéndolos en verdaderos agentes de cambio, en una región donde la base comercial giraba en torno a los cultivos ilícitos y todas las consecuencias que estos acarreaban sobre la comunidad y la juventud.

Se reconoce la importancia del Proyecto Pescado para el Desarrollo, y las diversas estrategias que se han desarrollado para continuar con la capacitación y apoyo de los 45 estudiantes beneficiados. A pesar de las dificultades suscitadas por la presencia del Covid19 en el territorio municipal y los cambios y adaptaciones académicas a las que se han tenido que someter durante el año 2020, los estudiantes y sus padres continúan con paso firme en la ejecución de sus actividades.

Con el paso del tiempo los estudiantes, padres de familia y comunidad escolar incrementan las expectativas respecto a la fase de emprendimiento, pues consideran que durante el 2021 los estudiantes se asociarán alrededor de una propuesta en la que se podrán en práctica los conocimientos adquiridos a través del proyecto, consolidando un proyecto de vida colectivo, que brindará beneficios potenciales a la región.

 

Por: Carlos Orlando Echeverry. Facilitador del Proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here