Jóvenes campesinos apuestan al desarrollo del campo

Maripanela, iniciativa de jóvenes maripenses que le apuestan al campo. Maripanela abre oportunidades de emprendimiento en el municipio de Maripí, productor de panela de alta calidad y orgánica, reconocida en la región.

0
334

Los jóvenes han impulsado la marca, empaque, los canales de participación y comercialización de la panela. Actualmente, Maripanela ha demostrado que se puede tener un proyecto de vida en el campo, unificando ideales, metas, sueños y destacando lo bueno del municipio a nivel nacional.

La inciativa se generó en el año 2016, en la participación del primer encuentro de jóvenes de Boyacá. Actualmente, gracias al apoyo de entidades como Acción Cultural popular – ACPO y el Programa de Desarrollo y Paz de Boyacá – Boyapaz, el proyecto se mantiene vigente con 15 integrantes.

Existen acciones dirigidas de parte de entidades como el SENA – Servicio Nacional de Aprendizaje, el Ministerio de Agricultura y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que buscan brindar apoyo a proyectos de alto impacto en las zonas rurales.

Se debe buscar desde las instituciones educativas, fomentar el proyecto de vida orientada a las oportunidades en el campo.

Por: Reporteros rurales de Maripí, Garagoa y Ubaté.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here