Jóvenes de Puerto Betania, Caquetá, celebran el día del niño entre risas y aplausos

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Niño, jóvenes de la Institución Educativa Rural Cristo Rey construyeron una obra de teatro para alegrar a los más pequeños. Así transcurrió una mañana entre risas y aplausos.

0
295
Foto por: Adriana Mejía - Facilitadora ACPO.

Todos los días son para festejar la vida, celebrar cualquier acontecimiento, cada segundo, minuto, hora, instantes que no podemos dejar pasar por alto. Ángela, Diana, Cristian, Warney, Yina, son estudiantes de décimo y onceavo grado de la Institución Educativa Rural Cristo Rey, en la inspección de Puerto Betania, en San Vicente del Caguán.

En una mañana adornada de risas y juegos, los jóvenes brindaron un rato de alegría a los estudiantes de primaria y secundaria de su institución, evento presidido por la Alcaldía de San Vicente y Casa de la Cultura; quienes, con diferentes actividades, conmemoraron el Día Internacional del Niño.

Le puede interesar: Futsala, el mejor amigo de las mujeres en Puerto Betania, Caquetá

Y es que, no se puede olvidar de ese niño que todos llevamos dentro, y eso lo tienen claro los chicos de Puerto Betania. Personificando la misma escena, en diferentes modalidades, risa, tristeza, enojo; para entender más este drama, podemos decir que la escena se contó con un policía, la madre, Julio, (el hijo), el pillo, y dos personajes de ambulancia, y por supuesto, la oradora, quien ordenaba los momentos de la escena; y allí estaban ellos, sus mejores espectadores, que, con aplausos, sonrisas y mucho color de alegría, disfrutaron de una mañana soleada.

Del Día Internacional del Niño podemos decir que “es una celebración anual, dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinada a actividades para la promoción del bienestar de los Derechos de los niños. Además, es festejada en varios países en diferentes fechas

En 1999 se celebró por primera vez en Colombia, día en el que se realizó un homenaje a los niños y niñas, visibilizando a la infancia a nivel nacional, invitando a todos los colombianos a promover sus derechos, en especial, el derecho al juego.

Foto por: Adriana Mejía – Facilitadora ACPO.

Por: Luz Adriana Mejía. Facilitadora de ACPO en Caquetá.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here