Jóvenes en Tenza, Boyacá, finalizan taller de valores cívicos y democráticos

Las clases se dictan gracias a la iniciativa de Acción cultural popular (ACPO) en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Embajada de Bélgica.

0
1048
Paula Mondragón, facilitadora

Los jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de la institución institución educativa Técnico José Gabriel Carvajal en Tenza, Boyacá, terminaron su curso sobre Valores Cívicos y democráticos, que según ellos mismos dicen, les ayudará a convivir mejor en sociedad por el resto de su vida.

Las clases se dictan gracias a la iniciativa de Acción cultural popular (ACPO) en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Embajada de Bélgica. Se lleva a cabo en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá y también se ha empezado el proyecto en Chocó.

Dentro del departamento de Boyacá se ha venido trabajando este proyecto en el municipio de Tenza. Esto se logra con el apoyo de la institución educativa Técnico José Gabriel Carvajal, que al reconocer el potencial del curso y la importancia que tenía, lo implementó y mostró su apoyo a la implementación del proyecto.

Una siguiente fase 

En el marco del curso, los jóvenes que recién terminaron el curso salieron reconociendo la importancia de la democracia. Asimismo, se apropiaron de otra serie de valores cruciales para construir sociedades en paz.

El propósito ahora será trabajar a profundidad otros valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, la libertad, la justicia, la equidad, la igualdad, la participación y la convivencia. Eta vez, se busca  promover el proyecto a través también de instituciones educativas y de la comunidad.

Autor: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – ACPO en Boyacá.
Por: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here