Jóvenes fortalecen sus ideas de emprendimiento en Silvania, Cundinamarca

En el municipio de Silvania, Cundinamarca los estudiantes de la I.E.D. Santa Ines están fortaleciendo sus ideas de negocio gracias a las capacitaciones del proyecto POETA YouthSpark, que les permite aprender sobre las ciencias de la computación y su utilidad para emprender y hacer frente a los retos del mundo laboral.

0
192
Foto por: Sandra Patricia Romero.

En el municipio de Silvania, Cundinamarca los jóvenes de la Institución Educativa Departamental Santa Ines están fortaleciendo sus ideas de emprendimiento gracias a las capacitaciones que reciben en el marco de POETA YouthSpark, un proyecto de Microsoft Filantropía que busca empoderar a través de la tecnología a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América y el Caribe.

Este proyecto liderado por The Trust for the Americas y ejecutado por Acción Cultural Popular – ACPO tiene el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

Le puede interesar: Salchichas de gallina criolla, el emprendimiento de Liliana en Manta, Cundinamarca

En el caso de Silvania, la mayoría de jóvenes terminan sus estudios secundarios y deciden viajar a la capital para emplearse o realizar sus estudios universitarios, por lo que en la I.E.D. Santa Ines los docentes se han comprometido para que los estudiantes reciban conocimientos en el área de alimentos y de electricidad, esto con el propósito de que puedan crear una idea de negocio.

El proyecto POETA YouthSpark se ha convertido en un impulso para los estudiantes, ya que algunos tenían sus ideas “apagadas” y a lo largo de las capacitaciones han vuelto a surgir y con más fuerza. La creación de blogs, páginas web y aplicaciones son los temas por los cuales más se interesan, pues son conscientes de que esto les permitirá dar estabilidad y reconocimiento a sus emprendimientos.

Así mismo, este proyecto ha permitido el enriquecimiento personal de los jóvenes que participan, pues les motiva a proyectar de una mejor manera la vida que quieren en un futuro, siendo capaces de enfrentarse a lo retos de mundo laboral sin importar que provengan de zonas rurales del país.

Por: Sandra Patricia Romero. Facilitadora en Silvania, Cundinamarca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here