Jóvenes rurales del Caquetá acceden a formación en escuelas audiovisuales

Jóvenes de Santa Rosa y Tres Esquinas del Caguán logran culminar su proceso de aprendizaje básico para el uso de herramientas audiovisuales.

0
214
Foto por: Lorena Reyes. Facilitadora de ACPO en Caquetá.

El Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea y Fundación Bolívar Davivienda apoyan el proyecto Amazonia Joven, operado por Corpomanigua, Diócesis de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO en el departamento del Caquetá.

Dicho proyecto, presenta entre sus objetivos desarrollar habilidades en los jóvenes en el ámbito educativo, cultural y deportivo, con la finalidad de que se conviertan en un semillero replicador de aprendizajes en su territorio. De este modo, aportar un grano de arena a la construcción de paz en poblaciones que han sufrido los embates de la violencia y la marginación.

Hoy, los territorios de Santa Rosa y Tres Esquinas del Caguán son protagonistas por dar a luz jóvenes que logran culminar su formación con las Escuelas Culturales y Audiovisuales – ECAs, desarrollando habilidades básicas en producción de textos, fotografía, video y radio.

Le puede interesar: Ejemplo de un joven emprendedor en Tres Esquinas del Caguán

Foto por: Lorena Reyes. Facilitadora de ACPO en Caquetá.

Sus producciones han sido publicadas a través del periódico www.elcampesino.co generando en algunos jóvenes gran motivación, orgullo y expectativa por continuar su crecimiento, aún más ahora que tienen la oportunidad de estar conectados con el mundo a través de internet.

En un ejercicio de comunicación por Skype con personas de Alemania quienes resaltaron los trabajos de los estudiantes, Fabian expresa su emoción diciendo “no puedo creer que nuestras cosas hallan llegado hasta allá”

Miller, Luis Fernando, Ronal, Evelin, Yorlan, Rafael, Karen, Richard, Juan David, Alexander, Daniela, Cesar, Yoiner, Leidy, son algunos de los nombres de jóvenes que merecen ser reconocidos por su esfuerzo y valentía al decidir apostarle a la continuidad de su aprendizaje, a creer en la paz y pensar en construir una cara diferente de su territorio.

Foto por: Lorena Reyes. Facilitadora de ACPO en Caquetá.

Por: Lorena Reyes Quintero. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here