Junio iniciará con feria agroindustrial, comercial y ganadera en Paicol, Huila

Los 37 años de esta famosa feria se celebrarán a partir del 31 de mayo hasta el 3 de junio. En esta popular fiesta se cuenta con mercados campesinos, bailes populares, el concurso de la vaca lechera y conciertos musicales que reciben a todos los visitantes del departamento y el país.

0
887
Foto: Google Site - https://bit.ly/2WsWun2

Paicol, Huila es un bello municipio fundado en 1701, impresiona por su arquitectura y sus paisajes naturales que se han convertido en patrimonio del municipio y el departamento. Sus sitios insignia son la Caja de Agua, La Motilona y la Cascada la Serpiente, sitios a los cuales si se pegan la rodadita por el municipio pueden combinar el componente cultural, social y natural que ofrece Paicol.

Cada año el comité organizador se esfuerza por demostrar lo mejor en productividad del municipio, y desde luego, que la población disfrute de lo que ha constituido la cultura colombiana a través de la música y la danza. Desde el 31 de mayo ya inicia la programación con la misa de inauguración y el ingreso de todo el ganado que proviene de las veredas e incluso de otros pueblos. Desde muy temprano se dará aviso con alborada y música la víspera. 

Le puede interesar: 13 veredas se preparan para el festival Tejilarte en Sutatausa

El día sábado se hará la inauguración oficial de la fiesta con el concurso de la vaca lechera en horas de la mañana. En la tarde se realiza la típica cabalgata por las principales calles y será amenizada por música norteña, luego se podrá observar presentaciones artísticas de agrupaciones juveniles del pueblo, y como es tradicional, en la noche la orquesta invitada. Domingo y lunes también se contará con agrupaciones musicales incluidos grandes artistas de talla nacional e internacional como Fredy Montoya, Espinoza Paz y el grupo Bache.

En la mañana del domingo la variedad de alimento se tomará la feria con los mercados campesinos, donde agricultores mostrarán y venderán sus mejores frutas, verduras y productos transformados por ellos mismos; además harán presencia muestras agroempresariales de la región. El municipio de Paicol espera que este año las fiestas cumplan con el mismo éxito de versiones anteriores y que lleguen aún más visitantes que apoyen lo local y disfruten de todo lo ofrecido en el pueblo.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here