Juntos por los Profes de Colombia, una campaña para apoyarlos

Se trata de una “Vaki” que busca recaudar colaborativamente cerca de 60 millones de pesos, para contribuir a la dignificación de las y los docentes colombianos. Esto, mediante acciones digitales que fortalezcan prácticas educativas y la adaptación a la virtualidad en tiempos de pandemia.

0
235
Foto por: Redacción - https://cutt.ly/InligAB

De acuerdo con el Ministerio de Educación, en Colombia hay 331.278 docentes y directivos docentes distribuidos en aproximadamente 400.000 planteles educativos. Los maestros desempeñan una de las labores más importantes para la formación académica, personal y profesional del ser humano; la enseñanza. 

Reconociendo a los maestros como un pilar fundamental para la formación, que a través del conocimiento puede transformar la vida de las personas e impulsar el desarrollo del país, la Fundación Compartir trabaja desde 1980 para ayudar a mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes colombianos. Esto, mediante estrategias y proyectos enfocados específicamente en los docentes.

Le puede interesar: Políticas Públicas y desarrollo profesional de docentes y directivos rurales

Con el objetivo de cumplir su misión, la fundación lanzó el pasado 24 de mayo del 2021 la campaña Trabajemos Juntos por los Profes de Colombia. La cual posibilita realizar donaciones por medio del portal de crowdfunding (recaudación de fondos colaborativa) Vaki.

Esta iniciativa busca potenciar las herramientas digitales de su Centro de Innovación Palabra Maestra. Una red de pensamiento colaborativo que promueve la curiosidad, la innovación, el pensamiento crítico, la reflexión e interacción entre directivos, docentes, y ejecutores de políticas públicas para mejorar el sector educativo. Actualmente, se benefician cerca de 47.000 personas. 

“Gracias a estas acciones hemos construido una comunidad en nuestra estrategia digital, a través de la cual propiciamos el diálogo, el pensamiento colaborativo y la innovación entre educadores, decisores de políticas públicas, especialistas y analistas del sector como medio para contribuir a la excelencia educativa. Queremos seguir creciendo de la mano de personas empáticas con los retos de la educación en Colombia”, señaló la organización.

Con la campaña se espera recolectar cerca de $60.000.000 millones de pesos al 31 de julio de 2021, según los datos de la plataforma al 02 de junio de 2021 han logrado recaudar el 4% de su meta, es decir $2.495.000 millones de pesos debido al aporte de 21 personas que se han sumado a la causa.

Según explica la fundación, el dinero recolectado está destinado a la implementación de una serie de acciones digitales como  videos, infografías, herramientas, podcast y diferentes estrategias diseñadas para fortalecer las prácticas de enseñanza de los docentes, que particularmente en este momento que se enfrentan a nuevos retos con la virtualidad por la pandemia del COVID – 19.

Las personas que deseen apoyar esta iniciativa, pueden hacerlo desde los $3.000 pesos colombianos en el siguiente enlace : Trabajemos Juntos por los Profes de Colombia



Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here