Por la conquista de Francia

0
1107

El campeón del Giro de Italia quiere quedarse este año con el título más anhelado del mundo del ciclismo, Nayro Quintana iniciará la vuelta  al país galo luego de realizar su entrenamiento en las carreteras de Boyacá.

Por: ElCampesino.co

La vuelta a Francia es una de las carreras más retadoras para los ciclistas. Los deportistas que se animan a correr en esas carreteras deben prepararse muy bien con varios  meses de anticipación. La exigencia de la ruta esta por los niveles más altos, según el diario EL TIEMPO, en esta ocasión los corredores deberán sobrepasar rampas hasta de 7.2 de inclinación.

1

Con 9 etapas de montaña, 4 finales en alto, 9 jornadas llanas y dos etapas contra reloj, el Tour de  Francia promete ser una de la competencias más exigentes pero al mismo tiempo una de las entretenidas de los últimos años.

Nayro Quintana es una de las figuras que encabezara la batalla por el liderato y por la casaca amarilla, apenas en la segunda jornada de la competencia, los corredores se toparan con un exigente puerto de alta montaña. El corredor colombiano ha dicho en varias ocasiones que se ha estado preparando únicamente para ganar esta versión de la vuelta a Francia.

Hace apenas dos semanas el pedalista colombiano quedó campeón de la ruta del sur, competencia de alistamiento antes de enfrentar los Alpes franceses, así mismo se le vio entrenando en la vía que conduce entre Tunja, capital del departamento de Boyacá y el municipio de Chocontá, el  sector del embalse del Sisga.

Alberto Contador y Cristhoper Fromme , serán de nuevo los más acérrimos competidores del ciclista colombiano, quien ya que dado en el podio de esta importante carrera en años anteriores, Quitana promete ser la figura de este Tour de Francia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here