Cumbre Global de la Cereza ya tiene segunda versión para este 2019

¡Global Cherry Summit regresa para su segunda versión! Un encuentro en el que expertos a nivel internacional se reunirán para compartir herramientas y conocimiento para comprender cómo enfrentar el nuevo panorama global de la cereza.

0
123
Foto: Global Cherry Summit.

El evento organizado por Yentzen Group, Produce Business y el Comité de Cerezas de ASOEX, se llevará a cabo el próximo 25 de abril de 2019, en el Centro de Conferencias de Hotel Monticello en Santiago de Chile. Su primera versión en 2018 reunió a los actores más importantes de la industria mundial de las cerezas.

Hoy, Chile se ha posicionado como el país con mayor crecimiento en exportaciones de esta fruta dentro los últimos años, gracias a que sus envíos se duplicaron en la temporada 2017-2018 superando las 180.000 toneladas métricas. Por lo tanto, lo que pase en este rincón del mundo tendrá un gran impacto para los productores y mercados alrededor de todo el mundo.

Le puede interesar: Arveja, pepino y papa mantienen buena oferta en plazas de mercado

Global Cherry Summit 2019 ofrecerá una visión única sobre el comercio de cerezas, nuevas variedades, logística, manejo de cultivos y técnicas de post cosecha, como también oportunidades de networking y la posibilidad de participar de una jornada que permitirá ver más allá en esta industria que evoluciona a pasos agigantados.

La cereza en cifras

Las exportaciones de cerezas a nivel mundial superaron los 2.000 millones de dólares durante el año 2017, experimentando un gran crecimiento de más de 600 millones de dólares desde el 2013. Este explosivo aumento continuaría en los próximos años debido a los avances en las tecnologías de post cosecha, genética y métodos de cultivo, como también gracias a las plataformas de e-commerce y los nuevos mercados de destino.

Con las exportaciones de Chile creciendo a casi el doble durante la temporada 2017-2018 para llegar a las 187.142 toneladas métricas, el país juega un rol clave como líder de los envíos de cerezas, lo que lo lleva a ser el lugar preciso para este Global Cherry Summit.

En este encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a detalle la evolución de este cultivo y hacía dónde se dirige la industria, mientras se ponen sobre la mesa los temas más relevantes, como las tendencias del retail, las implicancias de las proyecciones de la producción y los procesos tecnológicos.

Detalles del evento

Fecha: 25 de abril de 2019.

Lugar: Hotel Monticello, Santiago de Chile.

Encuentre el formulario de inscripción aquí.

Fuente: Global Cherry Summit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here