Carta del Campo: La educación en valores es un trabajo de todos

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos se fortalecen los conocimientos en valores que los niños, niñas y jóvenes traen desde sus hogares. Pues es importante reconocer que la educación es un trabajo que se hace en sociedad en el que padres, docentes y amigos podemos ayudar.

0
396
Foto por: Paula Mondragón

Los seres humanos atravesamos diferentes etapas en la vida y de cada una de ellas adquirimos nuevos conocimientos que aportan a nuestro crecimiento personal. Es así como vemos la importancia de la educación en valores desde el seno del hogar, donde la honestidad, la tolerancia, el respeto, amor, justicia e igualdad se le debe enseñar al niño o niña para crear hombres y mujeres de bien que aporten a la sana convivencia y al bienestar de la sociedad.

Le puede interesar: Así se multiplican los valores y la democracia en Silvania, Cundinamarca

Con el proyecto Valores Cívicos y Democráticos de Acción Cultural Popular – ACPO, la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y  CEDAE, aportamos a esta educación, moldeando los conocimientos que muchos de los niños, niñas y adolescentes traen de sus hogares; ya que desafortunadamente algunas veces no existe esta educación en valores desde casa y vemos casos de irrespeto y falta de empatía entre la misma familia.

Nos preguntamos ¿qué está pasando? y encontramos que la tecnología ha inundado nuestros hogares, contribuyendo a la falta de comunicación familiar, además de niños sin vigilancia o acompañamiento. Somos todos, padres, hermanos, tíos, primos, abuelos. Todos debemos aportar a la sana convivencia, creando un mejor futuro, fortaleciendo los conocimientos en valores para lograr un día terminar con la violencia, la corrupción y la injusticia.

Por: Paula Mondragón. Facilitadora proyecto Valores Cívicos y Democráticos..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here