La finca móvil que acerca el campo colombiano a las ciudades

Desde el pasado 28 de octubre llegó a la ciudad de Medellín La Finca Parque, una propuesta rural que busca llevar a las principales ciudades de Colombia, la experiencia de acercar las familias al mundo rural.

0
205
Foto por: Yolanda Calderón - https://bit.ly/2PDh3JO

La granja cuenta con más de 150 especies de animales domésticos, relacionados con la cultura y el diario vivir de los campesinos colombianos, en la que tanto niños y adultos pueden interactuar y alimentar, supervisados por 25 auxiliares y 3 médicos veterinarios encargados del cuidado de los mismos.

Entre los 450 animales habrá, vacas, caballos, toros, ponis, ovejas y mini pigs, con muestras de ganaderos, equinos y show caninos, fomentando así la educación rural y la distinción morfológica de cada animal para los asistentes del evento.

“En este momento el parque cuenta con aproximadamente 150 especies, está dividido en cinco estaciones: ganadería, equinos, caninos, aves de corral y aves ornamentales”, afirmó Juan Esteban Cadavid, director Operativo de La Finca.

Le puede interesar: FincaYa, la aplicación que permite comprar directamente a los campesinos

En el caso de la ganadería se expondrán las diferentes clases de razas que existe en el país, diferenciándolas de las internacionales. Además, se mostrará al público cómo por medio de las extensiones naturales del cuerpo, sin necesidad del maltrato los caninos pueden desarrollar sus habilidades de una manera óptima. 

La granja que estará hasta el 1 de diciembre en la ciudad de Medellín, también se trasladará a las ciudades como Santa Marta, Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y actualmente se está evaluando la posibilidad de llevarla a la isla de San Andrés.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web de La Tiquetera https://n9.cl/4ioms, a un costo de $22.000 pesos entrada individual o $65.000 por entrada familiar, que incluye 2 adultos, un niño, una vuelta a caballo más un paquete de zanahoria para alimentar a los animales. 

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here