La ganadería y la producción lechera se toman Manizales

0
1943
Congreso Cadena Ganadera
Imagen: Invitación al VII Congreso de la Cadena Ganadera de Caldas.

El VII Congreso de la Cadena Ganadera de Caldas y la IV Feria de la leche y sus derivados se estará desarrollando este jueves en la ciudad de Manizales, Caldas.

Con el propósito de fortalecer la cadena de producción lechera y posicionarla como uno de los sectores productivos más determinantes de la economía caldense, el Comité Departamental de Ganaderos de Caldas y la Alcaldía de Manizales, traerán este 17 de noviembre una agenda académica alrededor de la ganadería y la producción lechera del departamento.

El evento permitirá exponer los casos de éxito más representativos del sector. Uno de ellos, ha sido el impacto económico y productivo de la implementación de sistemas silvopastoriles en la región. Además, el congreso tendrá una muestra de productos derivados de la leche y un concurso de postres, elaborados a partir de la misma. Estas iniciativas buscan incentivar a las personas a consumir productos lácteos hechos en Caldas.

El congreso y la feria también contarán con la presencia de tres conferencistas expertos en la materia. Estos son, Fernando Osorio Sierra, quien hablará sobre la gerencia en los hatos ganaderos, Clara Gilma Gutiérrez, quien compartirá experiencias sobre la quesería del Atlántico y Juan Carlos Gómez, quien estará exponiendo los datos más relevantes de la ganadería colombiana sostenible.

Recuerden que la entrada al congreso y a la feria es totalmente gratuita. El evento dará inicio hacia las nueve de la mañana en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales. Se espera que sea una nutrida jornada en la que los habitantes de la region, los productores lecheros, ganaderos y otros interesados puedan conocer el trabajo del sector lechero en el departamento, que a pesar de las inclemencias del clima, lleva a las mesas manizaleñas un vaso de leche al día.

Si te interesa conocer más sobre el sector lechero colombiano puedes leer: “Surge ‘Notas Lácteas’ la revista del sector lechero en Colombia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here