Gira de documentales “ambulante” pasó por Colombia

0
1351

“Desde el Festival ha sido de mucha alegría compartir espacios con ambulante, para llevar el género de cine documental a los habitantes de Santa Fe de Antioquia, sobre todo en el marco del Festival del Humor, pues no es común encontrar una pieza como Ask the sexpert, que combina el humor, tabú y cultura” aseguró Sara Quintero, líder de comunicaciones de Festicine.

En la décimo octava edición del Festival de cine de Santa Fe de Antioquia, la organización Ambulante presentó una muestra de documentales que formó parte del repertorio de cine colombiano presentado en el desarrollo de este evento.

Esta presentación tuvo lugar en el Parque Bertha, el 7 y 8 de diciembre y el 9 de diciembre en el Auditorio de la Institución Educativa Arturo Velázquez, en seguimiento a la línea temática de humor que el Festival propuso este año.

Por su parte, las presentaciones de la organización Ambulante al municipio Santa Fe de Antioquia fueron apoyadas por Comfama y el Festival de Cine, permitiendo que todas estas actividades fueran abiertas al publico y de acceso gratuito. Le puede interesar: El cine

¿Qué es la organización ambulante?   

Cabe resaltar que Ambulante es una organización sin animo de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz. Dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada y abrir nuevos canales de expresión en México y en el extranjero. Le puede interesar: PÁZala de película, cine foro que promueve derechos cívicos y democráticos

Además de proyecciones se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas y una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here