La Gran Alianza Contra la Deforestación presente en Caquetá

Los grandes aliados contra la deforestación y preservación del medio ambiente se dieron cita en el departamento del Caquetá, donde se encuentra uno de los municipios más afectados por la deforestación, San Vicente del Caguán. Estuvimos presentes y aquí les tenemos la nota.

0
201

El día viernes 22 de febrero, en el auditorio del Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán se realizó el foro de La Gran Alianza Contra la Deforestación con la participación de Carolina Urrutia Vásquez, Directora de Parques Cómo Vamos de la Universidad de los Andes, Luz Marina Montilla de la organización Sacha Inchi, Mauricio Cote de la Fundación Natura, representantes de cabildos indígenas del departamento, entre otros.

Durante el desarrollo del foro se realizaron preguntas a cada uno de los panelistas invitados donde se abarcaron temáticas en torno a la deforestación, la ganadería, la agricultura y cómo San Vicente del Caguán se ha convertido en el punto de partida del cambio climático en Colombia.

Le puede interesar: El Doncello, Caquetá, tiene su propia asociación de mujeres emprendedoras

También se contó con la participación de agremiaciones y comités agrícolas del departamento, comités ganaderos, líderes campesinos, entes gubernamentales y de la fuerza pública, quienes se tomaron la palabra para aportar desde su dinámica en el territorio.

Durante la jornada de la tarde, se concertaron mesas de trabajo en diferentes temáticas como la ganadería sostenible, cultura ancestral y agroforestería donde cada uno de los participantes desde sus historias de vida, aportaron para la construcción de soluciones a la problemática de la deforestación en el Caquetá.

Desde Acción Cultural Popular – ACPO, buscamos que nuestros proyectos e iniciativas vayan de la mano con la preservación y conservación del medio ambiente y es por eso que, a través del proyecto “Amazonia Joven: Corredores Amazónicos Sostenibles para la Paz Liderados por Jóvenes” pretendemos apoyar los procesos de conservación de la Cuenca Media del río Caguán.

Esperamos que este tipo de foros e iniciativas puedan lograr el impacto deseado en las comunidades y así propender al mejoramiento y equilibrio de nuestro bioma.

*Amazonía Joven es un proyecto liderado por Corpomanigua, el Vicariato de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO, con financiación del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda.

Por: Cristian Gutiérrez. Coordinador proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here