La magia de la mora

0
1259

La mora es una de las frutas más conocidas y usadas en el país, crece de forma silvestre en clima frio, pero también existen cultivos tecnificados. Sus propiedades la han convertido en un fruto muy popular.

Por: ElCampesino.co

La mora es una baya y hace parte de la familia de las rosáceas, se encuentra de forma silvestre en climas fríos, es de sabor intenso y color fuerte. Para muchos un manjar y un verdadero privilegio poder consumirla ya sea en su estado natural, jugos, dulce o infusiones de té.

8

Las calorías y las vitaminas que la componen resultan de gran ayuda para el organismo, la vitamina C  y la vitamina E están presentes en la mora; el potasio el hierro y el calcio también se encuentran en las sabrosas moras.

Es conocida también por la acción antioxidante  gracias  a la cantidad de pigmentos naturales antocianos y carotenoides que enfrentan a los llamados radicales libres, también ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Se estima también que la mora tiene algunos componentes que benefician la salud oral, sobre todo porque puede evitar la aparición de placa bacteriana que inflama las encías, causando molestias a la hora del aseo y de la ingesta de algunos alimentos.

También se recomienda para aquellas personas que tienen problemas leves de estreñimiento, un té de mora puede aliviar los síntomas por unas horas.

La mora, una fruta común que gusta a todos por su dulce sabor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here