La Mayorista, una plataforma comercial para campesinos y productores

El proyecto antioqueño que nació como una idea de emprendimiento familiar, busca que por medio de una plataforma web, ganaderos, agricultores, campesinos y todo aquel que desee vender o comprar algún producto al mayor, lo pueda efectuar de manera ágil, útil, eficaz y además totalmente gratis.

0
516
Foto por: Bernd Hildebrandt - https://bit.ly/2p11TCR

La plataforma que cuenta hoy en día con más de 5.000 usuarios registrados, nació de la idea de 3 hermanos y 4 amigos que se conocieron desde el colegio y la universidad, en el año 2014 crearon una tienda virtual, e-commerce de cercas eléctricas y paneles solares, forma de venta innovadora que no había en su momento.

Gracias al éxito de Electricercas.com, decidieron crear LaMayorista.com, una Startup que halló la exclusión que existe en el mercado para comerciantes mayoristas, ganaderos, agrícolas, de las centrales de abastos y comerciales de productos en general, que no tienen un contacto directo con la web.

Le puede interesar: FincaYa, la aplicación que permite comprar directamente a los campesinos.

La oficina principal está ubicada en Itagüí, la Central Mayorista de Antioquia, y se compone por un equipo de más de 30 personas, a través de un web center, con sedes en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Valle del Cauca, Valledupar y el Magdalena, además de contactos en más de 30 países, por lo cual, la oportunidad de ventas y compras es inmensa a todo a aquel que quiera hacer parte de la tienda virtual.

¿Cómo funciona?

Tanto la página web como la aplicación están divididas en tres categorías, Animales, Frutas y Verduras, y Mercancías en general, no es necesario registrarse para verificar el tipo de productos que hay, pero para realizar el proceso de compra o venta sí lo es. El registro se hace mediante un correo electrónico y datos personales. 

Para el caso de los vendedores, estos tienen la posibilidad de crear su tienda virtual, agregando la información y documentación que sea necesaria para que su credibilidad y funcionalidad sea certificada ante los compradores.

Además que el registro es gratis, se vende sin intermediarios, y hay un directorio de cada comerciante; incluso se pueden realizar pautas comerciales de sus productos a través de la respectiva plataforma.

A través de sus redes sociales también se puede realizar contacto de directo, dado el protagonismo que ha tomado. Si desea conocer más información de la Startup puede ingresar a la página web https://lamayorista.com/, o descargar la app por medio de App Store o Play Store.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here