La playa Johnny Cay, galardonada por su sostenibilidad ambiental

El Parque Natural Regional Jhonny Cay, luego de arduo trabajo por más de 6 años, será galardonado con la Bandera Azul, certificación que se obtiene por cumplir las condiciones en la calidad de aguas, seguridad y ordenación ambiental.

0
150
Foto por: Quinn Kampschroer - https://bit.ly/2ADS14n

Jhonny Cay, que para el año 2000 fue declarado Parque Natural Regional, se encuentra localizado al nororiente de la isla de San Andrés, caracterizado por sus ecosistemas marinos y costeros, por su clima constante, por sus playas de arenas blancas y restaurantes, en los cuales los visitantes pueden deleitarse con platos a base de pescado.

El Islote Sucre, como también se le conoce al parque, recibirá el día de hoy el reconocimiento de la Bandera Azul, galardón que entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con ciertas condiciones de medio ambiente y de las respectivas instalaciones.

Le puede interesar: Aprobado proyecto de ley que prohíbe plásticos de un solo uso en San Andrés

Bandera azul, siendo unas de las certificaciones de playas más reconocidas y antiguas a nivel internacional y que es concedida anualmente, busca promover la educación ambiental tanto en las respectivas playas, como en la conservación marina, como el uso de barcos ecoturísticos, y de la cual ya han sido galardonados más de 53 países con 4.500 banderas.

Es por ello que en colaboración entre entes del Estado y organizaciones privadas desde el año 2013, se ha estado trabajando en el cumplimiento de un total de 33 criterios, que llevó a que jurados nacionales e internacionales otorgaran dicho galardón.

El evento se llevará a cabo hoy 3 de octubre en el hotel JW Marriott de Bogotá, ubicado en la calle 73 No. 8 – 60 a las 9:00 am, otorgando la certificación por el término de un año, comprometiendo así a la mejora y al cumplimiento continuo medioambiental.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here