La tecnología se toma los colegios de Remolinos y Santafé del Caguán

Los días 22 y 23 de enero se vivió la entrega de equipos tecnológicos de dotación para uso de la comunidad estudiantil de los municipios Remolinos y Santafé del Caguán, los cuales están a cargo de las Instituciones Educativas.

0
440
Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

El proyecto Amazonía Joven sigue dando de qué hablar en los territorios donde hace presencia, en esta oportunidad en los centros poblados de Remolinos y Santafé del Caguán, los cuales se encuentran ubicados a 4:30 minutos y 1:30 minutos respectivamente, río abajo de la cabecera municipal de Cartagena del Chairá.

Amazonía Joven, liderado por Acción Cultural Popular – ACPO, la Diócesis de San Vicente del Caguán y Corpomanigua, con financiación del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda, ha llegado a estas poblaciones a través de sus facilitadores, promoviendo la adquisición de saberes mediante el proceso de formación en Escuelas Digitales Campesinas y Escuela Río de Colores, brindando la oportunidad de aprender mediante lo teórico-práctico con los equipos correspondientes.

Le puede interesar: Premio a la Innovación Juvenil Rural, una apuesta por el desarrollo del campo

En los establecimientos educativos de cada centro poblado se vivió la entrega formal de los equipos de dotación tecnológica, donde hizo presencia la facilitadora asignada y al menos un docente en cada entrega, quien fue el encargado de firmar y hacerse cargo de los dispositivos, para su correcto manejo y servicio a la comunidad educativa; tal y como lo han venido efectuando con la primera entrega realizada con equipos de cómputo.

Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

A través de estos docentes, los días 22 y 23 de enero, se dotó a las Instituciones Educativas Rurales: José Antonio Galán en Remolinos y Santafé del Caguán, con equipos tales como: cámaras profesionales, portátiles, mouse, monitores, trípodes y micrófonos Boya, con el propósito de ser usados por los participantes del proyecto.

La actividad tuvo como finalidad incentivar el continúo aprendizaje práctico, mediante los talleres realizados en los procesos de aprendizaje de la Escuela Río de Colores, como lo han sido los de producción de texto, radio, fotografía y vídeo, haciendo uso ahora de la dotación adquirida en el mismo proceso de formación de Amazonía Joven.

El Fondo Europeo para la Paz que apoya a estas comunidades, fue creado en diciembre de 2016 y es un mecanismo de la cooperación al desarrollo de la Unión Europea. Este fondo tiene entre sus objetivos principales apoyar a Colombia en el desarrollo integral de las zonas afectadas por el conflicto y apoyar la reincorporación social y económica de los excombatientes en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz. El Fondo cuenta con 120 millones de euros (más de 345 mil millones de pesos) para apoyar el progreso de proyectos de paz y reconciliación comunitaria en 51 municipios de Colombia.

Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here