Laicos y voluntarios misioneros, un papel importante en la comunidad

Un mensaje del padre Angelo Casadei, para los laicos misioneros comprometidos con todo el país en su labor de dar una enseñanza de vida a las comunidades más remotas del país.

0
305
Foto: Cesena Today. Fotos tomada por: https://bit.ly/2X0OSrS

El padre Ángelo Casadei envía un mensaje para hablarnos de la importante labor de los laicos y voluntarios misioneros en el país. Expresa que estas personas tienen un valor significativo por transmitir mensajes de vida y transformación en Colombia, inclusive en lugares remotos. En este caso, pone como ejemplo a los Laicos Misioneros de la Consolata – LMC, 

La misión de los laicos es generar mediante las personas, el valor y la ayuda hacia la acción de Dios en los pueblos, con un profundo respeto por el otro. Obrar con decisión privilegiando los grupos humanos y lugares más difíciles donde están más necesitados del amor de Dios. Además, ser conscientes de nuestros derechos y obligaciones como parte activa e integral de la Iglesia y de una sociedad.

La mayor parte de los misioneros católicos forman parte de una congregación religiosa. Muchas de esas congregaciones han nacido con esta motivación; su estilo de vida favorece entregar tiempo y voluntad a tareas poco cómodas y sencillas; así mismo, su estructura interna le permite una presencia continua, el apoyo y la creación de proyectos a largo plazo.

Le puede interesar: Enseñar, santificar y servir, la valiosa labor de dos obispos colombianos

Hay congregaciones que han nacido exclusivamente para la misión, en el caso de la Orden de Agustinos Recoletos,  la misión es una necesidad, un imperativo, algo indispensable. En esta labor se apoyan comunidades y se transforman vidas gracias a la palabra de Dios. 

Conozca a continuación a más detalle sobre el mensaje enviado por el padre Angelo Casadei.

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here