Lanzamiento de séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde

Hasta el 15 de marzo del presente año estará abierta la convocatoria para los Premios Latinoamérica Verde, un escenario para visibilizar y apoyar la creatividad y el potencial existentes en los proyectos que desde su amor por la naturaleza le apuestan al desarrollo sostenible.

0
246
Foto por: Karina Porras

Con el objetivo de convertirse en la vitrina que dinamiza la economía verde en el mundo, los Premios Latinoamérica Verde han trabajado desde hace más de cinco años por visibilizar el potencial creativo que existe en torno a las posibilidades de un desarrollo sostenible. Esto con el propósito de apoyar proyectos e iniciativas que desde su amor por la naturaleza demuestran que si es posible un cambio.

El premio cuenta con 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS establecidos por las Naciones Unidas. Dichas categorías son Agua, Fauna, Bosques y Flora, Desarrollo humano, Energía, Finanzas sostenibles, Ciudades sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos y Producción y consumo responsables.

Le puede interesar: Proyecto Tití, ganador colombiano de los Premios Latinoamérica Verde

En  el lanzamiento de esta séptima edición  desarrollado en el Brigart Urrutia en Bogotá, Gustavo Manrique presidente de los premios hizo un llamado para que desde las distintas organizaciones y entidades se incentive a las generaciones más jóvenes a reconocer la importancia de los recursos naturales y a trabajar conjuntamente por su uso responsable y respetuoso.

Así mismo, mencionó que sin importar la magnitud de las iniciativas, lo indispensable es que sean proyectos en marcha y que contribuyan al crecimiento y mejora de la calidad de vida de su comunidad o región. Razones por las que se evaluarán los criterios de impacto ambiental, impacto económico,  impacto social, escalabilidad e innovación.

Los interesados en participar podrán inscribir su proyecto a más de una categoría según corresponda, siguiendo las indicaciones en el siguiente link: Registro. Cabe mencionar que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo del presente año y los 500 mejores proyectos recibirán además de un certificado avalado por la consultoría de PWC, acceso a programas de fortalecimiento, participación en la plataforma comercial y  exhibición en la galería sostenible más grande de Latinoamérica.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here