LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del Campo: Quiches o bromelias en peligro

Esta es la Carta del Campo de una reportera rural en Samacá, Boyacá, que hace un llamado para que los habitantes del municipio protejan estas plantas que están desapareciendo por causa de algunas costumbres.

Carta del Campo: Limpieza de la quebrada El Piojo

Después de muchas jornadas de sensibilización y actividades alrededor de la quebrada, los habitantes del barrio Villa Anita lograron sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de su cuidado.

Carta del Campo: La resiliencia de la naturaleza frente al turismo indiscriminado

El presente escrito pretende establecer cómo una actividad turística puede afectar el libre desarrollo de la naturaleza, en este caso específico la reproducción de las ballenas en el pacifico colombiano.

Carta del Campo: Realización de un shut de basura en el marco de la...

En el marco de la celebración de la semana por la paz en la comuna 4 de Cazucá en el municipio de Suacha, Cundinamarca, el próximo sábado 28 de septiembre se realizará un shut para motivar la separación de basuras.

Carta del Campo: Esta es mi historia

Karen nos relata un poco de su historia en esta carta. Cuenta cómo ha sacado adelante a su hija y cómo ahora está sacando adelante su proyecto de vida, gracias a las becas educativas que ofrece el proyecto Amazonía Joven.

Crónicas chocoanas: barequeros de la urbe

“El primer golpe seco de la barra estuvo acompasado de un quejido profundo. Un lamento, tal vez que salió de lo más profundo del alma. Se acordó de la abuela y cerró los ojos con todas las fuerzas de su corazón”.

Carta del Campo: Las abejas no son indispensables, son sagradas

No habrá tecnología capaz de imitar su valiosa tarea y es fundamental respetar la naturalidad de las abejas. Mi padre me enseñó, por allá en los años 70, que las abejas son sagradas, que hay que quererlas y protegerlas.