LAS CARTAS DEL CAMPO

Crónicas chocoanas: barequeros de la urbe

“El primer golpe seco de la barra estuvo acompasado de un quejido profundo. Un lamento, tal vez que salió de lo más profundo del alma. Se acordó de la abuela y cerró los ojos con todas las fuerzas de su corazón”.

Carta del Campo: Las abejas no son indispensables, son sagradas

No habrá tecnología capaz de imitar su valiosa tarea y es fundamental respetar la naturalidad de las abejas. Mi padre me enseñó, por allá en los años 70, que las abejas son sagradas, que hay que quererlas y protegerlas.

Carta del Campo: Una carta a mi madre

Víctor, interno de la cárcel El Pedregal en Medellín y estudiante del programa Escuelas Digitales Campesinas al interior del Establecimiento Penitenciario, elaboró esta carta para contarle a su mamá que está bien y que desea construir un nuevo proyecto de vida.

Carta del Campo: Un poema sobre la playa desde Nuquí, Chocó

Desde el corregimiento de Partadó ubicado en Nuquí, Chocó Luz Amira Salas nos comparte un poema en el que resalta la belleza de las playas de esta zona del país y lo que allí se puede encontrar.

Carta del Campo: El acompañamiento de la FAO en Garagoa, Boyacá

En Garagoa, Boyacá la Organización de las Naciones Unidas para la para la Alimentación y la Agricultura - FAO ha acompañado a la comunidad logrando implementar Escuelas de Campo para Agricultores en las distintas veredas, además de inaugurar la Placita Campesina con la que se busca apoyar la producción local.

Carta del Campo: La carne vegana llega para ayudar a salvar el mundo

La desigualdad en el uso y pertenencia de la tierra en Colombia ha sido uno de los detonantes más importantes en la creación de las guerrillas, especialmente de las FARC.

Carta del Campo: Garagoa dice “presente”

Uno de nuestros reporteros rurales Garagoa, Boyacá, nos comparte el relato de lo que fue la presencia de Boyacá y su municipio Garagoa, en las actividades y eventos en honor al Bicentenario de la Independencia de nuestro país.