sábado, febrero 16, 2019

LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del Campo: Reflexión sobre la última libertad humana

Sí, es verdad nuestra vida está llena de tropiezos, dificultades problemas y gente difícil a nuestro alrededor, pero, así y todo, nadie nunca nos podrá arrebatar “la última libertad humana”.

Carta del Campo: Esta es mi historia de vida en el campo

Un joven campesino de Maripí, municipio de Boyacá, nos envía esta carta en la que relata cómo es la vida de él y su familia en una finca en la que cultivan caña y maíz.

Carta del Campo: Explotación minera en el occidente de Boyacá

Desde Boyacá nos llega esta carta del campo, en la que una joven nos cuenta un poco de las actividades mineras en el departamento. Aquí los detalles.

Carta del Campo: Un relato sobre Santa Rosa en Maripí, vereda de tesoros

Mi comunidad es unida, se organiza para realizar jornadas de trabajo, vías carreteables, jornadas de aseo, jornadas de mantenimiento de los acueductos y muchas otras cosas más en beneficio de todos.

Esta es la carta de un campesino a Colombia en 1958

Del campo no se quiere ver sino los productos de la tierra: el café, el maíz, el algodón, el ganado. Del millón y medio de familias campesinas y de sus humildes necesidades no se quiere saber nada.

#CartadelCampo: organizaciones exigen que se adopte Declaración de derechos de los campesinos

Diferentes organizaciones firmantes, exigen al Gobierno que adopte la Declaración en su totalidad y que además, desarrolle normativas, políticas públicas y lo demás que sea necesario, con el fin de dar cumplimiento a lo acordado.

Carta del Campo: Con arte se defiende el medioambiente en Nuquí

Un joven, líder comunitario de Nuquí, hace un llamado a la protección de este territorio y del medioambiente, a través del arte. Por eso, se fue hasta Bogotá para grabar su primera canción para generar conciencia ambiental.