LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del Campo: La vida cotidiana en el campo y la ciudad

En el marco de una actividad que busca reconocer el valor y la importancia del territorio, unas estudiantes del Instituto Pijao en Quindío resaltaron algunos de los aspectos diferenciales entre el campo y la ciudad.

Carta del Campo: Las matemáticas en la música

Un estudiante de Medellín quiso resaltar por medio de esta carta la importancia de las matemáticas y su relación con la música, esto con el propósito de que el aprendizaje de esta ciencia sea más ameno y valorado.

Carta del Campo: Las matemáticas y el orden de la vida

Dejando de lado la idea de que las matemáticas son aburridas, en esta carta un estudiante de Medellín quiso resaltar la utilidad de estas para comprender el diario vivir.

Carta del Campo: Cuento “la verdadera amistad”

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos realizado en Garagoa, Boyacá los estudiantes elaboran textos en los que reflejan situaciones cotidianas relacionadas con la solución de conflictos y el fortalecimiento de sus habilidades.

Carta del Campo: Casa y colegio un viaje de ida y vuelta

En el municipio de Quinchía, Risaralda como en la mayoría de zonas rurales del país los estudiantes deben hacer largos recorridos para llegar hasta las instituciones educativas. Como es el caso de Camila Franco, una joven que quiso compartir en este relato un poco de su cotidianidad.

Carta del Campo: Ganadería, un negocio exigente pero satisfactorio

En el municipio de Quinchía, Risaralda unas estudiantes resaltan la importancia de la ganadería como actividad productiva de la zona y ponen como ejemplo la experiencia de Nelson Castrillón, un ganadero que pese a diversas condiciones defiende esta actividad como una de las más rentables en el municipio.

Carta del Campo: Cómo un campesino creó su micro empresa

En la vereda Barro Blanco, Risaralda surgió un proyecto de emprendimiento que evidencia que existen posibilidades empresariales creadas por y para el campesino. Esta es la historia de Carlos Ernesto Torres y sus artesanías de madera.