Las colombianas que se bañaron en oro en los Juegos Panamericanos 2019

Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los deportistas colombianos hicieron las mejores representaciones en cada uno de los escenarios, consiguiendo un total de 25 medallas, de las cuales 4 de oro fueron ganadas por mujeres de distintas regiones del país.

0
295
Foto por: Comité Olímpico Col - https://bit.ly/2ypHNUc

Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que convoca cada cuatro años, exactamente en el año que antecede a los Juegos Olímpicos a atletas de toda América. Este evento organizado por la Organización Deportiva Panamericana – ODPA, ha contado con la participación de Colombia desde el año 1951 y para este 2019 hubo una importante representación por parte de las colombianas.

Llegar hasta Lima, Perú, lugar en donde se llevó a cabo la más reciente versión de los Panamericanos, no fue nada fácil, pues cada uno de los deportistas vivió sus propias batallas para demostrar el gran potencial de cada una de las regiones, logrando sumar al medallero colombiano un total de 25 medallas. A continuación, conozca a las mujeres que nos llenaron de orgullo ganando los más grandes reconocimientos en sus respectivas categorías.

Le puede interesar: Juegos Bocón de Oro, un encuentro de las habilidades indígenas en Guainía

Desde Armenia, capital del departamento de Quindío, con mucha astucia y enfoque Clara Juliana Guerrero quedó campeona en la modalidad individual de bolos de los Juegos Panamericanos. Triunfo que logró al derrotar con 198 puntos a la mexicana Aseret Zetter que tuvo 178.

Foto por: Los Juanes – https://bit.ly/2GDJ3rm

En cuanto a levantamiento de pesas, fueron dos las medallas doradas que se suman al país, la primera de la vallecaucana María Camila Lobón en la categoría de 59 kilogramos alzando un total de 221 kg, superando así a la ecuatoriana María Escobar que alzó 220 kg.

Foto por: Antena 2 – https://bit.ly/2LRCzJG

Así mismo, Mercedes Pérez oriunda de Santa Marta conquistó el premio mayor en la categoría de pesas de 64 kilos, logró alzar 235 kg venciendo a la estadounidense Mathlynn Sasser quien alzó 232 kh.

Foto por: El Informador – https://bit.ly/316p2l2

La otra protagonista de estos triunfos panamericanos fue Catalina Pérez, una bogotana que junto con su compañero Miguel Ángel Rodríguez se ganó el oro en la competencia de dobles mixto de squach, venciendo en la final a los mexicanos Diana Fierro y Alfredo Ávila 2 – 0 con parciales de 11 a 10 y 11 a 4.

Foto por: Colprensa – https://bit.ly/2YvDllv

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here