Las deportistas boyacenses que enorgullecen al país

Estas dos deportistas oriundas del departamento de Boyacá, participaron en los últimos días en campeonatos de gran reconocimiento internacional, trayendo consigo triunfos que las posicionan como las mejores de sus categorías. Por un lado Carolina Munevar en Paraciclismo y Leidy Daza en canotaje.

0
450
Foto por: Indeportes - https://bit.ly/2WgsxGB

El departamento de Boyacá ubicado en la zona central del país se caracteriza por ser un territorio de gran relevancia a nivel económico, social y cultural. Históricamente ha sido el escenario de múltiples batallas, en las que las comunidades de las distintas épocas han defendido su riqueza material e inmaterial, y han demostrado ser uno de los departamentos con más resistencia y creatividad.

En los últimos días nuevos triunfos aparecieron para enorgullecer a estas tierras boyacenses y sobretodo a las mujeres colombianas, quienes siguen demostrándole al mundo que están hechas de valentía, entusiasmo y fuerza. Se trata de dos jóvenes deportistas que tras varios años de entrenamiento han salido del país para participar en campeonatos de gran reconocimiento internacional y traer consigo importantes triunfos.

Le puede interesar: El campo colombiano, cuna de los ciclistas más representativos del país

Por un lado se encuentra Carolina Munevar, oriunda de Cucaita, Boyacá que desde hace varios años ha practicado el ciclismo con toda la entrega que este deporte merece. Tanto así, que tras un accidente que le provocó la pérdida de una de sus piernas, esta mujer no ha parado de trabajar para alcanzar cada una de sus metas, como la medalla de oro que ganó hace unos días en la Copa Mundial Paralímpica que se realizó en Ostende, Bélgica.

Este triunfo lo obtuvo en la modalidad de Contrarreloj Individual con un tiempo de 31 minutos y 43 segundos,  en un tramo de 18 kilómetros, posicionándose así como una de las mejores de la competencia. Además de recibir la motivación suficiente como para continuar perfilándose para la medalla olímpica que pretende el la cita de Tokio 2020.

Así mismo, Leidy Daza Ochoa canoista de la Liga de Canotaje de Boyacá, ha representado a su municipio en diversos campeonatos ganando reconocimientos de gran valor para su carrera deportiva. El último de ellos fue en la Copa Mundial Femenina de Canotaje realizada en Szolnok, Hungría, en el que junto a su compañera Manuela Gómez, de la Liga Antioquia lograron ganar medalla de plata en C2 200 con un tiempo 46,53 y en C2 500 ocupan el séptimo lugar.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here