Las frutas y verduras son la clave para vivir mejor

1
1483

Corabastos, comprometido con la nutrición y bienestar de todos sus consumidores, lanzó la campaña ‘Come bien, vive mejor’ una iniciativa institucional que impulsa el consumo de frutas y verduras. La idea es dar a conocer a todos sus beneficiarios, los productos que se encuentran en cosecha, para que las amas de casa pueden hacer la mejor inversión nutricional a la hora de mercar. Vivimos en un país que ofrece un sin número de productos agrícolas, por esto la posibilidad de comer balanceado es una alternativa que no podemos dejar pasar.

Come bien, vive mejor
Con este calendario agrológico las familias pueden identificar cuáles son los productos que están en cosecha. Foto: Corabastos.

Este programa institucional de Corabastos, responde no solo a una estrategia de responsabilidad social empresarial, sino a un interés en mejorar la salud y nutrición de todos los colombianos. La campaña se crea en el marco de las políticas públicas y los planes nacionales y departamentales, en seguridad alimentaria y nutricional, que buscan incentivar la buena alimentación en la población civil y evitar la desnutrición, no solo en niños, sino en toda la población. (Lea: Estos alimentos congelarán sus precios hasta el 15 de enero)

La campaña incentiva el consumo de verduras, frutas, hortalizas, carnes, pescado, huevos, lácteos, granos y procesados. La idea mejorar la calidad de vida de los consumidores, fortaleciendo el consumo de alimentos con alto contenido nutricional y sobre todo, de nuestra tierra. Por esta razón, Corabastos diseñó un calendario de cosechas, donde se expone según la época del año, qué alimentos tienen mayor oferta y cuál es su valor nutricional.

El calendario está disponible de forma gratuita en las instalaciones de Corabastos y también se puede descargar en la página web. Por ejemplo, en diciembre inician las cosechas de mango, mandarina y varios tipos de pescado, como el nicuro, proveniente del Magdalena. También hay una serie de folletos y cartillas donde aprendemos cómo sacarle el mayor provecho a las frutas y verduras, encontramos recetas divertidas y diferentes consejos para consumir productos ‘verdes, de la mano de ‘Supermansano’ el superhéroe de las hortalizas. (Lea: Comer chontaduro podría prevenir el alzhéimer)

Las frutas y verduras poseen muchas propiedades como los son la vitamina C y A,  minerales, potasio y magnesio. Sin duda elementos muy necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y la prevención de enfermedades. Corabastos promueve su consumo participando en diferentes eventos, foros y ferias con su campaña ‘Come bien, vive mejor.’

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here