Las mujeres de Ubaté son referente de emprendimiento en la región

La iniciativa reúne un grupo de mujeres de la provincia del valle de Ubaté, que inquietas por figurar y ser tenidas en cuenta, se convierten en referente para la región con sus proyectos, sacando a flote el emprendimiento que caracteriza a la mujer ubatense.

0
279

¿De qué se trata la Red? Es la iniciativa de un grupo de mujeres diversas e independientes que trabajan por su realización integral, por generar un espacio de escucha y dialogo, identificando estrategias conjuntas para su ejercicio y garantía de sus derechos.

El principal reto de estas mujeres es sobresalir en una región que basa su economía principalmente en la ganadería, la agricultura y la extracción de carbón mineral, buscando un equilibrio entre la familia y el tiempo que demanda una carrera académica o un empleo; pero estas mujeres emprendedoras rompen con cualquier paradigma y como toda mujer son capaces de encontrar solución de manera creativa, innovadora y diligente a las dificultades, siendo más fuerte sus ganas de emprender.

Le puede interesar: Campesinas empoderadas contra el hambre y la pobreza

El reto ahora es conquistar espacios, así lo relata Viviana Muñoz, una joven que integra la Red de Mujeres, su labor inicia muy temprano dice: “alisto los niños y los llevo al colegio y el resto del día lo distribuyo en labores de mi hogar, el tiempo restante lo dedico a ver tutoriales que me enseñan a confeccionar prendas y a utilizar una máquina de coser que mi esposo me regaló, porque sabe lo mucho que me gusta la costura, pero quisiera tener más tiempo para estudiar y lograr montar un taller de confecciones.

Quiero igual ayudar a esas mamás que como yo quieren sacar sus hijos adelante y que no tienen la oportunidad o que simplemente están en casa sin la motivación para emprender con una nueva meta”.

Aceptamos el reto que plantea la red y rendimos homenaje a las madres, abuelas, hijas y para todas las que conforman el género femenino, extendemos una felicitación y en el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos, proyecto adelantado por Acción Cultural Popular – ACPO, con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, CEDAE y la Embajada de Bélgica, colocamos a su alcance el curso de Alfabetización Digital de Escuelas Digitales Campesinas, con el cual aprenderán y reforzaran sus conocimientos básicos en el manejo de aparatos tecnologicos y así estar más preparadas para enfrentar el mundo laboral.

Por: Edgar Chitiva Guzmán. Facilitador ACPO.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here