¡Lasaña de plátano maduro! Una receta para los amantes de esta fruta tropical

Se puede servir acompañada del tradicional pan de ajo o también con el delicioso suero costeño, lo importante es que deleitar tu paladar en cada porción.

0
639
Foto por: https://bit.ly/2ZjStSv

El plátano le hace honor a su nombre científico ‘musa tropical’, ya que es considerado una de las frutas de más consumo a nivel mundial y con más cultivos por encima de la uva y la manzana. En sus diversas presentaciones, el plátano hace parte del consumo diario en varias regiones del país, además de ser considerado extremadamente versátil, pues es usado en distintas preparaciones desde postres, ensaladas o entero.

Por ello, queremos resaltar en este artículo una deliciosa receta de origen italiano transformada con sabores tradicionales colombianos.

Le puede interesar: Tomate de árbol y aloe vera, una mezcla muy saludable

Receta de Lasaña de Plátano (3 – 4 platos)

Ingredientes:

  • 7 plátanos maduros.
  • 2 libras de carne molida
  • 1 pechuga entera de pollo
  • Salsa de tomate
  • Cebolla larga
  • Tomate chonto
  • Queso doble crema rallado
  • Sal

Para la salsa bechamel:

  • Harina de trigo
  • Huevo
  • Leche
  • 250 gr Mantequilla

 Preparación:

  1. Lo primero es cortar el plátano en lonjas o tajadas no tan gruesas y fritarlas (si prefiere que queden secas de aceite puede asarlas en un sartén antiadherente con poca mantequilla), mientras están las tajadas se hace el guiso cortando en trozos pequeños la cebolla y el tomate y se añade especias al gusto, se pone a fuego lento por diez minutos, luego se añade la carne molida, se le añade salsa de tomate al gusto y se cocina a fuego medio hasta que esté bien cocida.
  2. En una olla aparte se pone a hervir la pechuga de pollo con sal al gusto, cuando esté bien cocida se desmecha, luego de tener las tajadas, la carne y el pollo listo, vamos a preparar la salsa casera bechamel y preparar el sartén para hacer la lasaña.
  3. Para la preparación de la salsa, se pone un sartén a fuego medio, se le añade 250 gr de mantequilla y se añade la harina de trigo a gusto, si se desea más espesa se añade más harina que leche y si se quiere más liquida se añade más leche que harina, según la preparación se van añadiendo la harina de trigo, la leche y sal al gusto, dejar hervir hasta lograr el espesor deseado.
  4. Por último, en un sartén antiadherente, untado de mantequilla vamos a ir poniendo las tajadas maduras para formar una capa, luego añadimos una capa de carne, luego una capa de queso rallado, volvemos con una capa de tajadas maduras, luego añadimos una capa de pollo desmechado y salsa bechamel, luego otra capa de maduro, para finalizar con una capa de queso rallado.
  5. Se tapa y se deja a fuego bajo por quince minutos, hasta que se derrita el queso, finalmente se porciona y se sirve con el acompañamiento a gusto.

 Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here