Libro colombiano rompe récord de nominación en los premios Gourmand

6 categorías acaparó la obra de cocina “Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia”, en los premios más importantes del mundo editorial de la cocina. Además se posicionó como el mejor libro del continente americano.

0
1072
Foto por: Editorial Hammbre de Cultura vía instagram- https://cutt.ly/UkRQxbR

Por primera vez en la historia de los “Gourmand World Cookbook Awards”, los premios más importantes del mundo en el campo editorial de la cocina, se nominó un libro en seis categorías. El objetivo de este galardón es recompensar y honrar a aquellos que guardan legados culinarios por escrito. 

Se trata de “Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia”, un escrito realizado por la cocinera tradicional del Magdalena Medio, Zoraida ‘Chori’ Agamez y su hija Heidy Pinto. La recetas se acompañan con fotografías de las cocineras Marcela Arango y Antonuela Ariza, y la edición está a cargo de Hammbre de Cultura (Editorial dedicada a resaltar la cultura gastronómica colombiana).

Le puede interesar: Celebra con tu cocina tradicional, el portafolio que reúne sabores típicos colombianos

Las categorías a las que la obra fue nominada son: Mejor libro del mundo, Mejor libro de tradición indígena, Mejor historia culinaria, Mejor primer libro de una editorial, Mejor fotografía y Mejor diseño. Además, fue declarado en el marco de la competencia como el mejor libro del continente americano.

El libro se compone de 287 páginas y cuenta con un inventario de “bollos” de diferentes puntos del país. Además de una investigación histórica de recetas de masas colombianas que van desde la Conquista hasta la actualidad. También detalla los utensilios para la elaboración de las recetas, los métodos de cocción, las técnicas tradicionales de elaboración y la manera en la que se deben envolver los bollos; inclusive contiene refranes, poemas y adivinanzas en torno a los envueltos.

De acuerdo con Edouard Cointreau, presidente de los premios, este libro es muy distinto de los demás por todos los elementos que lo componen (el tema, las autoras, la fotografía y la investigación histórica) y lo convierten en un texto con mucho corazón.

Los ganadores de los premios, se darán a conocer el próximo 05 de junio del presente año en París durante la celebración del Cookbook Fair. Para obtener más información del libro y adquirirlo, ingrese a la cuenta de instagram de la editorial: @hammbredecultura.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here