Líderes de Guateque, Boyacá, inician proceso en Valores Cívicos y Democráticos

En el municipio de Guateque – Boyacá se inició un nuevo proceso de formación en el marco de proyecto Valores Cívicos y Democráticos, del cual varios campesinos se fortalecerán y beneficiarán. 

3
929
Adriana Marcela Ardila Bohórquez

Acción Cultural Popular llega a todos los rincones de Colombia a través del modelo educativo que ofrecen con Escuelas Digitales Campesinas (EDC). En esta oportunidad llegó a los habitantes de la vereda Gaunza en el municipio de Guateque – Boyacá donde se inició un nuevo proceso de formación en el marco de proyecto Valores Cívicos y Democráticos, del cual varios campesinos se fortalecerán y beneficiarán.

El proyecto está apoyado por la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil, CEDAE y la Fundación ACPO. Gracias a estas entidades, los líderes conocerán los valores más importantes que permiten fortalecer una sociedad democrática, y tendrán las herramientas para promoverlos en sus comunidades.

Los líderes de las EDC son estudiantes comprometidos con el desarrollo de su comunidad, el objetivo de este tipo de formación pedagógica que reciben los líderes, es replicar lo que aprenden en su familia y en sus comunidades, además de apoyar a los facilitadores locales integrantes de ACPO.

Asimismo, serán ahora, los voceros y representantes de sus veredas con entidades públicas y privadas para el fortalecimiento y liderazgo en el desarrollo de proyectos encaminados a bienestar de sus comunidades.

¿Qué hacer para ser parte de EDC como líder?

Lo único que debes tener son ganas de hacer parte de una transformación social en nuestras comunidades y poder así ser agentes que representen y hagan parte de los grandes líderes con los que cuenta en estos momentos EDC.

¿Qué incluye estos proyectos pedagógicos?

Los líderes y habitantes de las comunidades comienzan su proceso de formación con el curso de alfabetización digital. Con este curso aprenderán conocimientos básicos sobre el computador y otros aparatos electrónicos como las tabletas y los celulares inteligentes. También conocerá sus usos y cómo aprovechar las ventajas que brinda el internet para empoderarse.

Una vez culminado este proceso se da inicio a los cursos que ofrece EDC y para este caso los líderes iniciaron con el fortalecimiento de los Valores Cívicos y Democráticos en donde obtendrán un certificado que los acreditarán como Lideres y Lideresas de las EDC.

Por: Adriana Marcela Ardila Bohórquez. Facilitadora Educativa ACPO.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

3 Comentarios

  1. […] Es así como estos 96 docentes tendrán la posibilidad, de obtener un certificado que los acreditarán como lideres y lideresas de las Escuelas Digitales. De esta manera conocerán los valores más importantes que permiten fortalecer una sociedad democrática, y tendrán las herramientas para promoverlos en sus comunidades y estudiantes. (Le puede interesar: Líderes de Guateque, Boyacá, inician proceso en Valores Cívicos y Democráticos) […]

  2. […] La puntualidad y la buena disposición, junto a la alegría, fueron las características principales de quienes hoy se gradúan del curso, y que ahora serán multiplicadores de esos conocimientos que adquirieron. (Le puede interesar: Líderes de Guateque, Boyacá, inician proceso en Valores Cívicos y Democráticos) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here