Llega a Bogotá la primera feria ambiental

El centro comercial plaza de las américas en Bogotá, realizará la primera feria ambiental en la que se tratarán temas como retos e impactos del cambio climático y gestión de residuos sólidos, ordinarios y peligrosos.

1
1353
Imagen de: primera Feria Ambiental

Como parte del compromiso ambiental que adelanta el centro comercial con aras de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año realizará la primera feria ambiental, que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en sus instalaciones.

La feria cuenta con el apoyo de algunas instituciones, entre ellas el Jardín Botánico de Bogotá, las universidades Antonio Nariño, Central y Sergio Arboleda, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Secretarías de Salud y Ambiente, Ciudad Limpia y la Alcaldía local de Kennedy.

Conciencia sobre el impacto ambiental

Imagen de: primera Feria Ambiental

El evento está pensado para todo tipo de público, de manera que grandes y chicos puedan tener un acercamiento con la cultura ambiental, que les permita generar conciencia sobre los impactos ambientales que generan las acciones cotidianas.

Para ello, el centro comercial ha preparado una agenda que incluye charlas y actividades con panelistas que tratarán temas básicos como la tenencia responsable de mascotas, hasta la gestión integral de residuos peligrosos.

También se realizará una obra de teatro, para que los más chicos se animen y cultiven su conciencia ambiental desde sus primeros años. Le puede interesar: #Opinión: de la paz ambiental y el postconflicto.

En la plazoleta Mariposa estarán los stands con proyectos ambientales y casos de éxito que traen algunas de las instituciones invitadas a la feria, donde usted podrá apreciar de cerca las iniciativas sostenibles que se gestan desde el país.

Por: Lina María Serna López.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here