Llega a Garagoa, Boyacá el proyecto POETA DigiSpark

Este proyecto busca la inclusión laboral, económica y educativa de adultos garagoenses mediante capacitaciones esenciales, técnicas y digitales.

0
1322
Foto por: Boyacá Radio - https://bit.ly/2Bo4mxS

Al municipio de Garagoa ubicado en el departamento de Boyacá llegó el proyecto POETA DigiSpark, que con el apoyo de Acción Cultural Popular – ACPO, The Trust For the Américas y Microsoft Filantropía busca facilitar la consecución de oportunidades económicas, apoyar la inserción y reinserción laboral, fortalecer emprendimientos con el uso de la tecnología en adultos entre los 18 y 65 años.

Esto a través de capacitaciones en habilidades esenciales, técnicas y digitales, incluidas las ciencias de la computación. Así mismo se quiere promover y fomentar el uso y apropiación de la tecnología entre profesores y estudiantes.

La metodología de Poeta DigiSpark está divida en tres grupos; Grupo A: Ciencias de la computación, Grupo B: Habilidades digitales y Grupo C: Docentes.  Es así como se da inicio a la capacitación con el grupo B: Habilidades digitales quienes desarrollan el curso Yo puedo programar – la hora del código, cuyo objetivo es acercar la programación a las personas y que valoren la importancia de aprender no solo a consumir tecnología si no a crearla. 

Gracias a este proyecto, se desarrollarán redes que permitan la inclusión laboral, social, educativa y económica de adultos garagoenses. Dando a conocer el potencial de este municipio y las capacidades fortalecidas de sus habitantes.

Por: Paula Andrea Mondragón. Facilitadora Educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here