Llega el concurso de fotografía “Juventud, Creatividad y Territorios” al Tolima

Hasta el miércoles 20 de noviembre hay plazo para que los interesados en participar en la primera versión del concurso de fotografía, “Juventud, Creatividad y Territorios”, envíen sus trabajos enfocados en las dinámicas rurales del municipio de Planadas, Tolima.

0
128
Foto por: Tolipaz - https://bit.ly/2rWO0af

El concurso de fotografía está organizado por la Plataforma de Juventudes de Planadas Tolima, una entidad autónoma, neutral e independiente de corrientes políticas, que cuenta con el apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y que tiene como fin poner en marcha las políticas públicas de la juventud, además de organizar a los jóvenes en pro del desarrollo óptimo del territorio.

La entidad busca por medio de trabajos sociales, actividades culturales, artísticas, deportivas y ambientales, semilleros de líderes sociales, personas entre 14 y 28 años, desarrollen su liderazgo a través de ideas que fortalezcan el telar de la comunidad del territorio.

¿Cómo nació la idea del concurso de fotografía?

Teniendo en cuenta lo anterior, nació la idea de crear la primera versión del concurso de fotografía, un proyecto que desea destacar la energía, espontaneidad, actitud y frescura de los jóvenes, en el que se muestre la diversidad existente entre los personajes y escenarios del departamento del Tolima.

Le puede interesar:Tres ríos del Tolima son declarados sujetos de derecho

“Indudablemente queremos además atrapar a los jóvenes en prácticas artísticas, entre todos los otros comités que se están manejando, para romper con la tendencia al sedentarismo, la drogadicción, etc.”, menciona Leonel Rivas, uno de los líderes sociales de la organización.

Uno de requisitos del concurso, es que los participantes tengan entre 14 y 28 años de edad; de manera que quienes deseen participar deberán enviar sus fotografías al correo de la Plataforma apoyossemillascomunicaciones@gmail.com con una descripción y los datos del autor hasta el 20 de noviembre, se puede optar ya sea por la categoría de Fotografía con cámara celular o Fotografía con cámara profesional.

La premiación será de carácter monetario para los tres primeros puestos, y se llevará a cabo el día viernes 22 de noviembre en el Parque de los Fundadores, del municipio de Planadas.

Para mayor información puedes ingresar aquí: https://bit.ly/2pwQlaZ

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here