Llegaron las Fiestas Aniversarias y del Canasto de Filandia, Quindío

Del 16 al 20 de agosto Finlandia, uno de los municipios más hermosos del Quindío, abrirá sus puertas a cientos de visitantes que podrán disfrutar de la riqueza cultural que evoca la colonización antioqueña en el marco de las Fiestas Aniversarias de este territorio.

0
292
Foto por: Fincas turísticas del Quindío - https://bit.ly/2MqRScL

Filandia es un municipio ubicado en el departamento de Quindío en la zona centro oeste del país, limita por el norte con Risaralda y por el sur con Valle del Cauca. Es un territorio cuya grandeza no se mide en hectáreas, pues pese a que es el más pequeño del departamento se caracteriza por ser uno de los más hermosos y productivos de esta región.

Año tras año han ido aumentando la cantidad de visitantes que viajan hasta allí para apreciar la arquitectura que refleja la colonización antioqueña casi intacta. Además de ofrecer una amplia variedad de artesanías, platos típicos y espacios naturales para realizar una especie de viaje en el tiempo y disfrutar de la cultura y riqueza natural del Quindío.

Le puede interesar: Cestería, el arte campesino que se teje en Filandia, Quindío

Uno de los eventos que conmemora la belleza de Finlandia y su gente son las Fiestas Aniversarias y del Canasto, un evento que lleva más de 140 años celebrándose y que para este 2019 se realizará del viernes 16 al  martes 20 de agosto en el Parque Bolívar, la Tarima Principal y en otros puntos estratégicos del municipio.

En cuanto a la programación, el evento se desarrollará en el marco de muestras culturales, gastronómicas, deportivas y musicales. A continuación conozca algunos de los eventos más representativos de esta festividad.

Viernes 16 de agosto desde las 03:00 pm: Presentación de candidatas al Reinado Municipal de la Cestería.

Sábado 17 de agosto desde las 10:00 am: Gran Feria del Libro y Actividad Recreativa.

Domingo 18 de agosto desde las 09:00 am: Muestra Artesanal.

Lunes 19 de agosto desde las 08:00 pm: Remate de fiestas con presentación de artistas invitados. 

Martes 20 de agosto desde las 10:00 am:  Celebración 141 años y Serenata del Café.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here