Llegó el momento de la creatividad en el Desafío del Agua

Jóvenes entre los 14 y 28 años pueden participar en el Desafío del Agua de la fundación PAVCO, solo deben ser innovadores en ideas que protejan los recursos hídricos, eduquen y garanticen el acceso sostenible del agua a los comunidades del país.

0
273
Foto: Posta.com

La Fundación Pavco, una entidad sin ánimo de lucro, trabaja en la creación de procesos educativos que aporten al bienestar de los distintos territorios de nuestro país. Cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación – COSUDE, y desde el 3 de mayo abrió su convocatoria el Desafío del Agua Pavco, con el objetivo de promover en las comunidades colombianas nuevas alternativas o soluciones relacionadas al acceso del recurso hídrico; saneamiento básico, higiene y agroecología.

Le puede interesar: La Cumbre, Valle del Cauca recolecta 102 litros de agua con atrapanieblas

Este desafío está propuesto para motivar a los jóvenes entre los 14 y 28 años que han adelantado proyectos o han trabajado en generar acciones sustentables en los ejes anteriormente mencionados como mínimo seis meses. El desafío se divide en las siguientes categorías:

1- Categoría A: Para participantes con edades entre los 14 y 18 años.

2- Categoría B: Para participantes con edades entre los 19 y 28 años.

Los premios para la primera categoría comprenden un monto de $ 4.500.000 de pesos para el primer lugar, y para el segundo, $ 3.000.000 de pesos. Mientras tanto,  para la segunda categoría son $8.000.000 de pesos para el primer lugar, y $ 5.500.000 de pesos para el segundo. Además ambos lugares tanto en A, como en B se llevarán un computador portátil y asesoría de tres meses por Socialab, una organización de innovación y emprendimiento que ayudará a potenciar el desarrollo de los proyectos.

Para la inscripción solo se debe llenar el formulario inicial, crear su propio usuario en la página de Socialab, realizar un vídeo donde se explique el proyecto e iniciar la competencia del Desafío por el Agua Pavco; la convocatoria estará abierta hasta el 28 de junio. Para abordar la convocatoria y participar ingresa aquí.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here