Llegó Expo Agrofuturo, la plataforma más importante del sector agro en América Latina

El encuentro se dará en la ciudad de Medellín entre los días 18, 19 y 20 de septiembre. Serán más de 450 empresas participantes y se tiene una proyección de USD 300 millones de expectativa de negocio en el sector agro.

0
285
Foto por: Pixabay - https://bit.ly/2kC9bLz

En su versión XIII, la feria agro se ha posicionado como el centro de eventos más importante de negocios y conocimientos en el contexto agrícola de Latinoamérica, integrando así a productores, comercializadores de productos y servicios.

Se trata de una ventana que posibilita alianzas estratégicas, negocios, solicitudes de créditos, y por supuesto, la gestión de conocimientos e información sobre nuevas tecnologías, tendencias, y mejores prácticas en el sector.

Le puede interesar: Proyecto italiano busca crear una cadena de suministro del brócoli

Para este año, el país como invitado especial es Italia, este aportará toda su maquinaria y tecnología para la preparación del terreno, siembra, labrado y abono; así como sus tractores, componentes y repuestos, beneficiando y aportando al ámbito agrícola, así lo afirmó a Fedegan Tomás Ríos, líder y director de Agrilink, empresa organizadora del evento junto a Corferias.

“Actualmente, Italia es uno de los líderes en producción y tecnología hortofrutícola, pues tiene unos desarrollos tecnológicos de maquinarias, tractores, cosecha, post cosecha y es uno de los países que está transmitiendo estos avances a nivel mundial que es llevada a cabo en otros países de Europa y Latinoamérica”, comenta.

Expo Agrofuturo, tiene como apuesta el tema de innovación, sostenibilidad y desarrollo en el sector, rompiendo así las brechas que existen actualmente en pequeños y medianos productores, redes de negocios, acceso a capital e inversores y acceso al conocimiento de sostenibilidad y tecnología.

Entre la programación también habrá actividades como: ruedas de negocios, ruedas de créditos agropecuarios, charlas de emprendimiento, entre otras, también habrá conferencistas y países invitados como Israel, México, Nueva Zelanda que mostrarán sus resultados en el sector agrícola. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web https://expoagrofuturo.com/es.

Algunos eventos a tener en cuenta:

Miércoles 18 de septiembre

X Foro Internacional Ganadero

Jueves 19 de septiembre

XI Congreso Internacional Agropecuario

Del 18 al 20 de septiembre

Agromatch Rueda de negocios

Del 18 al 20 de septiembre

Agrotalks: Ecosistemas frutas y hortalizas – Pabellón amarillo

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here