Los abuelo, últimos segadores de la fe

La iglesia católica celebra el 26 de julio la fiesta de los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. San Joaquín y Santa Ana estos dos Santos son patronos de los abuelos que se caracterizaban por su profunda espiritualidad en la fe y confianza en Dios.

0
668
ACPO

Por: Diego Quimbayo

Los abuelos son la base fundamental en una familia. Ellos nos enseñan valores ofreciéndonos compañía y ternura, como manifestación del amor hacia nosotros, sin esperar recompensa alguna. Son guías, por su gran experiencia en la vida, con aciertos o desaciertos, pero con una gran sabiduría que han adquirido a través de su existencia.

Muchos buscan constantemente de Dios anhelando vivir la promesa de Jesucristo de tener un lugar en el cielo, son ellos los que impulsan a vivir la fe trasmitida por sus padres. Ahora trasmitiéndola a sus hijos y nietos.

Pero no todo es alegría, y es que se está viviendo un total desprecio por ellos. Algunos abuelos son abandonados por sus familias, llegando a quedar prácticamente en la calle.

Sin embargo, la misericordia de Cristo, representada por algunas comunidades religiosas son las que acogen a estos abuelos y buscan prestarle la mayor atención necesaria, viviendo sus últimos días dignamente en un lugar confortable con una comunidad orante y generosa por acoger a los desamparados.

Por otro lado, con la ayuda de laicos comprometidos con su generosidad en tiempo y en donaciones, se logra que estos lugares de acogida sean más agradables para sus huéspedes.

Un día para los abuelos

La iglesia católica celebra el 26 de julio la fiesta de los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. San Joaquín y Santa Ana, son los patronos de los abuelos que se caracterizaban por su profunda espiritualidad en la fe y confianza en Dios. Son ellos los que prepararon a María desde niña para encontrarse con Dios en un profundo misterio que desataría la encarnación del hijo de Dios.

El Papa Francisco señala que es un deber proteger, escuchar y venerar a los abuelos, e invita a seguir el ejemplo de las sagradas escrituras. En La epístola a los hebreos (13,7) dice: “Acordaos de vuestros mayores, que os predicaron la palabra de Dios; considerad cuál ha sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”.

El Papa Francisco sigue alentado a todos los abuelos a seguir la misión encomendada por Dios en los relatos bíblicos como el caso de Moisés o Abraham. En palabras del Papa: Salvar el planeta de la falta de esperanza.

Por su parte, las familias también tienen la misión de salvar a los “abuelitos” del olvido y el abandono, según Francisco (discurso 28 de septiembre de 2014 en San Pedro).

Felicitamos a todos los abuelos del mundo y damos gracias por sus enseñanzas, por su vida, por las virtudes que nos regalan a todos ellos Dios le Bendiga y les conceda muchos años de vida. Y a todos nuestros lectores que cuiden mucho de estos seres tan bellos.

“Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos.”

Proverbios, 17-6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here