Los mercados campesinos se tomaron la localidad de Fontibón, Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá realizan semanalmente cuatro mercados campesinos, que permiten que se incentive la compra y venta de productos directamente traídos desde el campo.

0
980
Lina Serna

Los mercados campesinos son una tradición que se busca fortalecer, para así apoyar a los pequeños y medianos agricultores, ya que, se trata de espacios que promueven las economías locales y las tradiciones culturales y familiares.

A propósito del mes del campesino, la Secretaria Distrital declaró que durante todo junio continúa el programa de los mercados campesinos. De hecho, en Fontibón, la actividad se realizó del 8 al 11 de junio con el objetivo de incentivar el consumo de productos producidos por los campesinos cercanos a la capital.

De acuerdo con Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca en el marco de esta actividad en Fontibón participaron productores de municipios como Bogotá, Sibaté, Villapinzón, Facatativá, Fusagasugá, Soacha, Cota, San Antonio del Tequendama, La Calera, Quipile, Anolaima, Arbeláez, Tausa, Mosquera, Chía, La Vega, Nemocón y Paratebueno, que traerán productos frescos y procesados para todos los visitantes.

“Es un espacio nuevo en el que estamos avanzando y conociendo, y  que gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá hemos logrado conseguir”, puntualizó Torres. (Le puede interesar: La alegría típica de las plazas de mercado se tomó el corazón de Bogotá)

Más mercados 

Cabe recordar que también están los mercados itinerantes ubicados en los parques de Alcalá y la Plazoleta de la Calle 85 donde participan cerca de 40 productores provenientes de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y de la Alta Consejería para las Víctimas.

Por su parte, el mercado permanente está ubicado en la  Plaza de los Artesanos, el cual abre sus puertas sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Allí, los visitantes cuentan con parqueadero gratis. (Para mayor información consulta la página de la Secretaría de Desarrollo Económico)

Por: Shaira Pulido. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here