Los nuevos recursos para subsidios se agotaron en tiempo record

1
2030

Como ya les habíamos reportado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, otorgó más recursos para subsidios y créditos agropecuarios en algunos departamentos del país. La convocatoria que estuvo abierta hasta el 31 de diciembre del año pasado, superó las expectativas.

Créditos y subsidios agropecuarios

Empezamos el 2017 y ya se conoce que los recursos inyectados al Incentivo a la Capitalización Rural – ICR y a la Línea Especial de Crédito – LEC fueron demandados en tiempo record por parte de los productores del país. (Lea: ¿Qué es el incentivo a la capitalización rural?)

En solo dos días fueron apalancados más de 57 mil millones de pesos que se invirtieron en apoyos al sector agropecuario. Los recursos que serán administrados por Finagro, se agotaron entre el pasado 26 y 27 de diciembre. Un reflejo de la situación del sector, dado que la mayoría de los pequeños y medianos productores necesitan este tipo de apoyos gubernamentales para poder sacar adelante sus proyectos productivos.

El Incentivo a la Capitalización Rural logró la inscripción de 1.894 proyectos pertenecientes en un 95% a pequeños productores. El 98% de los proyectos se inscribieron a través del Banco Agrario, por esta razón el Ministerio de Agricultura resalta la labor de esta entidad en la divulgación de los nuevos recursos a los incentivos.

Con respecto a la Línea Especial de Crédito se realizaron 1.117 obligaciones por valor de 19.971 millones de pesos. La mayoría de solicitantes fueron pequeños y medianos productores. Los recursos del LEC fueron en su mayoría entregados a proyectos de retención de vientres y plátano. (Lea: Este es el balance de los créditos agropecuarios del 2016)

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, destacó que este año las acciones para mejorar el acceso a los créditos serán acercar las entidades financieras a los productores, tener tasas preferenciales para facilitar el acceso y adecuar las 42 líneas de crédito del Banco Agrario a los ciclos productivos de cada producto.

1 Comentario

  1. 57 mil millones. es poci conparado con lo q Banagrario presto a una multinacional q por estos dias anda de escandalo. la bobaditavde 120 mil millones a 1 sola empresa. Muy Mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here