Los Países Bajos también apoyarán la Reforma Rural Integral

0
999

Al apoyo de la Unión Europea se suman los Países Bajos. A través de un convenio Colombia apoyarán la implementación del punto sobre reforma rural integral de los acuerdos de paz.

colombia

El Reino de los Países Bajos y su Agencia Nacional de Catastro, Registro de Tierras y Mapeo pusieron a disposición de Colombia toda su experiencia en la administración de tierras y desarrollo rural para fortalecer la implementación del primer punto de los acuerdos para la terminación del conflicto.

Lo hicieron a través de la firma de un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Tierras, mediante el cual no sólo se fortalecen los vínculos de amistad entre los dos países, sino que se da vía libre al intercambio de información, experiencias para el desarrollo de políticas y programas que garanticen una gestión eficiente de la tierra y la seguridad jurídica sobre la propiedad.

Para Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras, “esta es una oportunidad muy grande para nosotros porque vienen retos muy importantes en materia del catastro a partir del próximo año y qué mejor que contar con el respaldo de los Países Bajos en esta materia”.

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, aseguró que “nuestro país está apoyando a Colombia en la implementación de los acuerdos de paz. Estamos apoyando proyectos no sólo en el campo de los derechos humanos.  También tenemos experiencia en tecnología, agricultura y temas de agua”.

Con la firma de este convenio, el Reino de los Países Bajos oficializa su compromiso con aportar activamente a la implementación de los acuerdos de paz y reconoce la importancia de trabajar en un programa de cooperación bilateral en distintas áreas.

Estas son: Gestión del ordenamiento social de la propiedad, gestión jurídica de tierras y acceso a tierras. El convenio también establece programas de capacitación, simposios y seminarios sobre esos temas, así como validación e intercambio de tecnologías y experiencias exitosas que puedan ser adaptadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here